10 casos

'Abigail' en la Biblia

Y uno de los criados dió aviso á Abigail mujer de Nabal, diciendo: He aquí David envió mensajeros del desierto que saludasen á nuestro amo, y él los ha zaherido.

Conceptos de los VersículosSaludoslos insultos hacia otras personashablar de sucesos

Entonces Abigail tomó luego doscientos panes, y dos cueros de vino, y cinco ovejas guisadas, y cinco medidas de grano tostado, y cien hilos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y cargólo en asnos;

Conceptos de los VersículosLos alimentosFig TreeEl granoLas pasasOvejasPesos y Medidas, SecoLas Figs.CienEl número doscientosFrutos secosLas cantidades de vinoUna acción apresurada

Y como Abigail vió á David, apeóse prestamente del asno, y postrándose delante de David sobre su rostro, inclinóse á tierra;

Conceptos de los VersículosArqueamientoPostraciónSaludosBajarseDoblegándose ante David

Y dijo David á Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases;

Y Abigail se vino á Nabal, y he aquí que él tenía banquete en su casa como banquete de rey: y el corazón de Nabal estaba alegre en él, y estaba muy borracho; por lo que ella no le declaró poco ni mucho, hasta que vino el día siguiente.

Conceptos de los VersículosAmanecerLa gulaFestejandoExcesoBeber, abstención deBanquetes, ActividadesLa embriaguez, ejemplos deMerrinessJuergaLos individuos borrachoaquellos que no hablaron

Y los criados de David vinieron á Abigail en el Carmelo, y hablaron con ella, diciendo: David nos ha enviado á ti, para tomarte por su mujer.

Y levantándose luego Abigail con cinco mozas que la seguían, montóse en un asno, y siguió los mensajeros de David, y fué su mujer.

Conceptos de los VersículosCinco personasPaseos en burro

Y moró David con Achîs en Gath, él y los suyos, cada uno con su familia: David con sus dos mujeres, Ahinoam Jezreelita, y Abigail, la que fué mujer de Nabal el del Carmelo.

Conceptos de los VersículosLas viudas realeslas esposas de David

Las dos mujeres de David, Ahinoam Jezreelita y Abigail la que fué mujer de Nabal del Carmelo, también eran cautivas.

Conceptos de los VersículosDos mujeresLas viudas realeslas esposas de David

Public Domain