29 casos

'Adentro' en la Biblia

Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.

Conceptos de los VersículosLugar SantísimoSeparaciónGanchos

Después tomará el incensario lleno de brasas de fuego, del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y meterálo del velo adentro:

Conceptos de los VersículosLa moliendaInciensoIncensariosQuema sacrificios

Después degollará en expiación el macho cabrío, que era del pueblo, y meterá la sangre de él del velo adentro; y hará de su sangre como hizo de la sangre del becerro, y esparcirá sobre la cubierta y delante de la cubierta:

Conceptos de los VersículosAarón, PrivilegiosTipos de CristoLa sangre rociadaCubriendo el Arcamatar sacrificiosel propiciatoriola eutanasia

Empero no entrará del velo adentro, ni se allegará al altar, por cuanto hay falta en él: y no profanará mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

Conceptos de los VersículosNo viene cerca de DiosYo soy el Señorsantificar a las personas

Mas tú y tus hijos contigo guardaréis vuestro sacerdocio en todo negocio del altar, y del velo adentro, y ministraréis. Yo os he dado en don el servicio de vuestro sacerdocio; y el extraño que se llegare, morirá.

Conceptos de los VersículosAarón, Responsabilidades sacerdotalesAcceso a Dios, en el Antiguo TestamentoMediadorEl sacerdocio, en OTSiervo de Dios, y de cultoExclusiónLa muerte debida a la presencia de DiosPeligro cuando Dios está cerca

Y el oráculo estaba en la parte de adentro, el cual tenía veinte codos de largo, y otros veinte de ancho, y otros veinte de altura; y vistiólo de oro purísimo: asimismo cubrió el altar de cedro.

Conceptos de los VersículosLos cubosLas dimensiones de las cámarasRecubiertos con maderaMadera de cedro

Y puso estos querubines dentro de la casa de adentro: los cuales querubines extendían sus alas, de modo que el ala del uno tocaba á la pared, y el ala del otro querubín tocaba á la otra pared, y las otras dos alas se tocaban la una á la otra en la mitad d

Conceptos de los VersículosParedesLas alas del ángel

Y estaba asentado sobre doce bueyes: tres miraban al norte, y tres miraban al poniente, y tres miraban al mediodía, y tres miraban al oriente; sobre éstos se apoyaba el mar, y las traseras de ellos estaban hacia la parte de adentro.

Conceptos de los VersículosWestTres animalesMirando al norteNorte, Sur, Este y OesteDoce animales

Asimismo los cántaros, vasos, tazas, cucharillas, é incensarios, de oro purísimo; también de oro los quiciales de las puertas de la casa de adentro, del lugar santísimo, y los de las puertas del templo.

Conceptos de los VersículosCucharasCuencosIncensarioslos objetos de oro del tabernáculola provisión de los utensilios del templo

Y estaba asentado sobre doce bueyes, tres de los cuales miraban al septentrión, y tres al occidente, y tres al mediodía, y tres al oriente: y el mar asentaba sobre ellos, y todas sus traseras estaban á la parte de adentro.

Conceptos de los VersículosMirando al norteDoce animales

Y vino hasta delante de la puerta del rey: porque no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de saco.

Conceptos de los VersículosViniendo de las puertas

Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey saben, que cualquier hombre ó mujer que entra al rey al patio de adentro sin ser llamado, por una sola ley ha de morir: salvo aquel á quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá:

Conceptos de los VersículosUn mesPena de muerte por la violencia

Y ACONTECIO que al tercer día se vistió Esther su vestido real, y púsose en el patio de adentro de la casa del rey, enfrente del aposento del rey: y estaba el rey sentado en su solio regio en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.

Conceptos de los Versículosel tercer día de la semanala vestimenta distintivala realeza

Tus labios, como un hilo de grana, Y tu habla hermosa; Tus sienes, como cachos de granada á la parte adentro de tus guedejas.

Conceptos de los VersículosCuerdas rojasotras referencias a las bocas

Y aquella semejanza extendió la mano, y tomóme por las guedejas de mi cabeza; y el espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y llevóme en visiones de Dios á Jerusalem, á la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el aquilón, donde estaba la habi

Conceptos de los VersículosDios, el celo deProyección astralLa mano de DiosPasarelas del TemploMirando al norteSacar a la gente de DiosVisiones de DiosDios se opone a la idolatríaotras referencias al cabellolos tribunales del templola belleza interiorlas guedejas

Y metióme en el atrio de adentro de la casa de Jehová: y he aquí junto á la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros al oriente, y encorvábanse al nacimient

Conceptos de los VersículosLa religión falsaArqueamientoEl SolContaminacionEl animismoDarle la espaldaMirando hacia el EsteDoblegando a dioses falsosVeinteel culto al sollos tribunales del temploel soladorar a Diosla luz solarla apostasíael Islam

Y los querubines estaban á la mano derecha de la casa cuando este varón entró; y la nube henchía el atrio de adentro.

Conceptos de los VersículosLlenar el santuariolos tribunales del templo

Metióme después en el atrio de adentro á la puerta del mediodía, y midió la puerta del mediodía conforme á estas medidas.

Conceptos de los VersículosPuertas del SurMismo tamaño

Y fuera de la puerta interior, en el atrio de adentro que estaba al lado de la puerta del norte, estaban las cámaras de los cantores, las cuales miraban hacia el mediodía: una estaba al lado de la puerta del oriente que miraba hacia el norte.

Conceptos de los VersículosMirando al nortePuertas del norteMirando al surPuertas del SurCantanteslos aposentos del templo de Ezequiel

Frente á los veinte codos que había en el atrio de adentro, y enfrente del solado que había en al atrio exterior, estaban las cámaras, las unas enfrente de las otras en tres pisos.

Conceptos de los VersículosCubiertaslas tres partes de las construcciones

Y delante de las cámaras había un corredor de diez codos de ancho á la parte de adentro, con viaje de un codo; y sus puertas hacia el norte.

Conceptos de los VersículosLas dimensiones de las cámarasPuertas del norte

Y luego que acabó las medidas de la casa de adentro, sacóme por el camino de la puerta que miraba hacia el oriente, y midiólo todo alrededor.

Conceptos de los VersículosMirando hacia el EsteFinal de accionesla medición del templo

Y alzóme el espíritu, y metióme en el atrio de adentro; y he aquí que la gloria de Jehová hinchió la casa.

Conceptos de los VersículosLlenar el santuarioSacar a la gente de Dios

Y será que cuando entraren por las puertas del atrio interior, se vestirán de vestimentas de lino: no asentará sobre ellos lana, cuando ministraren en las puertas del atrio de adentro, y en el interior.

Conceptos de los VersículosLanaLos sacerdotes las prendas

Y el día que entrare al santuario, al atrio de adentro, para ministrar en el santuario, ofrecerá su expiación, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los Versículoslos tribunales del templo

Y el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y pondrá sobre los postes de la casa, y sobre los cuatro ángulos del área del altar, y sobre los postes de las puertas del atrio de adentro.

Conceptos de los VersículosCuatro esquinasCuatro LadosSacrificio en el altar de broncelas reglas sobre la ofrenda por el pecado

ASI ha dicho el Señor Jehová: La puerta del atrio de adentro que mira al oriente, estará cerrada los seis días de trabajo, y el día del sábado se abrirá: abriráse también el día de la nueva luna.

Conceptos de los VersículosNuevo Festival de la lunaSeis díasEl acto de aperturaApertura del TemploCerrando puertasMirando hacia el Esteel día de reposo

Public Domain