14 casos

'Beber' en la Biblia

Ven, demos á beber vino á nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre generación.

Conceptos de los VersículosCordialidadlos abuelos

Y dieron á beber vino á su padre aquella noche: y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Conceptos de los VersículosPrimogénito hijaslas bebidas alcohólicasel sexolas relaciones entre padre e hija

El día siguiente dijo la mayor á la menor: He aquí yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle á beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre generación.

Conceptos de los VersículosPrimogénito hijas

Y dieron á beber vino á su padre también aquella noche: y levantóse la menor, y durmió con él; pero no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.

Entonces abrió Dios sus ojos, y vió una fuente de agua; y fué, y llenó el odre de agua, y dió de beber al muchacho.

Conceptos de los VersículosEl aguaRecipientes de aguaHombre proporcionaba aguaRecibir la vista

Sea, pues, que la moza á quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba; y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber á tus camellos: que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho miseric

Conceptos de los VersículosBebidasRecipientes de aguaSolicitar comidaHombre proporcionaba aguaBuscando un signoDios nombrar otrosdar por mujer

Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Ruégote que me des á beber un poco de agua de tu cántaro.

Conceptos de los VersículosRecipientes de aguaEjecutando NdividualsSolicitar comidaHombre proporcionaba agua

Y ella respondió: Bebe, señor mío: y dióse prisa á bajar su cántaro sobre su mano, y le dió á beber.

Conceptos de los VersículosRecipientes de aguaUna acción apresurada

Y cuando acabó de darle á beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber.

Conceptos de los VersículosSacar el aguaHombre proporcionaba agua

Y fué que como los camellos acabaron de beber, presentóle el hombre un pendiente de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez:

Conceptos de los VersículosPulserasNaricesAdornosAnillosOrnamentos de oroJoyasDos ornamentosLa mitad de las cosasel peso del oro

He aquí yo estoy junto á la fuente de agua; sea, pues, que la doncella que saliere por agua, á la cual dijere: Dame á beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro;

Conceptos de los VersículosRecipientes de aguaSacar el aguaHombre proporcionaba agua

Y antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí Rebeca, que salía con su cántaro sobre su hombro; y descendió á la fuente, y sacó agua; y le dije: Ruégote que me des á beber.

Conceptos de los VersículosHombrosCorazón y Espíritu SantoRecipientes de aguaSolicitar comidaSacar el aguaHombre proporcionaba aguaMientras sigue hablandollevar cargas ajenasla oración sincera a Dios

Y prestamente bajó su cántaro de encima de sí, y dijo: Bebe, y también á tus camellos daré á beber. Y bebí, y dió también de beber á mis camellos.

Conceptos de los VersículosRecipientes de aguaHombre proporcionaba aguaUna acción apresurada

Y puso las varas que había mondado en las pilas, delante del ganado, en los abrevaderos del agua donde venían á beber las ovejas, las cuales se recalentaban viniendo á beber.

Conceptos de los VersículosApareamiento de los animalesRecipientes de aguaPolosSkinning

Public Domain