20 casos

'Des' en la Biblia

Entonces el siervo corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro.

Conceptos de los VersículosRecipientes de aguaEjecutando NdividualsSolicitar comidaHombre proporcionaba agua

Y antes que acabara de hablar en mi corazón, he aquí Rebeca, que salía con su cántaro sobre su hombro; y descendió a la fuente, y sacó agua; y yo le dije: Te ruego que me des a beber.

Conceptos de los VersículosHombrosCorazón y Espíritu SantoRecipientes de aguaSolicitar comidaSacar el aguaHombre proporcionaba aguaMientras sigue hablandollevar cargas ajenasla oración sincera a Dios

dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de eso bermejo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Conceptos de los VersículosCeder a la tentaciónSolicitar comidaÓrganos rojolas personas con nombres apropiados

Y fue Rubén en tiempo de la siega de los trigos, y halló mandrágoras en el campo, y las trajo a Lea su madre; y dijo Raquel a Lea: Te ruego que me des de las mandrágoras de tu hijo.

Conceptos de los VersículosEl trigo

Y él dijo: ¿Qué te daré? Respondió Jacob: No me des nada; si hicieres por mí esto, volveré a apacentar tus ovejas.

Conceptos de los VersículosLa alimentación de los animales¿Qué es esto?no recibir

Y los hijos de Dan le dijeron: No des voces tras nosotros, que por ventura los varones de ánimo colérico os acometan, y pierdas también tu vida, y la vida de los tuyos.

Conceptos de los VersículosMala actitudFrenar el discursoLos hombres feroces

Pregunta a tus criados, que ellos te lo dirán. Hallen, por tanto, estos criados gracia en tus ojos, pues que venimos en buen día; te ruego que des lo que tuvieres a mano a tus siervos, y a tu hijo David.

Conceptos de los VersículosLa gracia, en las relaciones humanas

Mas el pueblo dijo: No saldrás; porque si nosotros huyéremos, no harán caso de nosotros; y aunque la mitad de nosotros muera, no harán caso de nosotros; mas tú ahora vales tanto como diez mil de nosotros. Por tanto, será mejor que tú nos des ayuda desde la ciudad.

Conceptos de los VersículosValoresDecenas de milesGente ayudando aLa mitad de los gruposlas personas buenas

Y él dijo: Paz. Mi señor me envía a decir: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y sendas mudas de vestidos.

Conceptos de los VersículosEjemplos de engañoHillsMentir, ejemplos deLas personas dar la ropaLos hijos de los profetasOtras dos cosaslos otros dos hombres

Por tanto, ahora yo te ruego que des rehenes a mi señor, el rey de Asiria, y yo te daré dos mil caballos, si tú pudieres dar jinetes para ellos.

Conceptos de los VersículosVolverNegociaciónDos milMontando Caballos

No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.

Conceptos de los VersículosLa conducta del hombre hacia DiosFrenar el discursoNo ser imprudentetomar decisionesla toma de decisionesla presencia de Dioslas limitacionesla impulsividadla evangelización

Ahora, pues, yo te ruego que des rehenes al rey de Asiria mi señor; y yo te daré dos mil caballos, si pudieres tú dar caballeros que cabalguen sobre ellos.

Conceptos de los VersículosVolverNegociaciónDos milMontando Caballos

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright