10 casos

'Desierto' en la Biblia

siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

Conceptos de los VersículosSumo Sacerdote, en NTRankEl pecado, aceptar el perdón deVivir en el desierto

como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.

Conceptos de los VersículosDesiertoCaminos rectosLas personas gritandoQue las carreteraslos libros de la profecía

Y cuando se hizo de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando hasta Él, le detenían para que no se fuera de ellos.

Conceptos de los VersículosAmanecerHábitosBuscar en CristoSoledadMuchedumbres buscandoSalir

Y cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a las gentes: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña que es agitada por el viento?

Conceptos de los VersículosLas multitudesCañasVolubilidadSacudir las cosasla permanencia temporal en el desierto

Y cuando los apóstoles regresaron, le contaron todas las cosas que habían hecho. Y tomándolos, se retiró aparte a un lugar desierto de la ciudad que se llama Betsaida.

Conceptos de los VersículosLos Apóstoles, durante el ministerio terrenal de JesúsLa jubilacióncontar lo que hizo el pueblolos apóstoles en acción

Y cuando comenzó a declinar el día; llegan los doce, y le dicen: Despide la multitud, para que vayan a las aldeas, y campos de alrededor, y se alojen y hallen alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto.

Conceptos de los VersículosCristo expulsando a la genteEn busca de alimentosDoce discípulospermanecer temporalmentela permanencia temporal en el desierto

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si perdiere una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?

Conceptos de los VersículosOvejas, figurativasLos pastores, como ocupacionesLa vigilancia, la DivinaEl número 90CienBuscando cosas concretasAbandonando las cosasNoventaperder a un ser queridoextrañar a alguienestar perdido

Reina Valera Gómez (© 2010)