19 casos

'Gran' en la Biblia

Y se sentó Salomón en el trono de David su padre, y fue su reino firme en gran manera.

Conceptos de los VersículosLos herederosReyesSolomon, Vida deEstabilidad

Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, según la manera que él anduvo delante de ti con verdad, con justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has guardado ésta tu grande misericordia, que le diste hijo que se sentara en su trono, como sucede en este día.

Conceptos de los VersículosGracia, en OTAmabilidadJusticia, de creyentesSentadoTronoCarácter de Santos

Y cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró en gran manera, y dijo: Bendito sea hoy el SEÑOR, que dio hijo sabio a David sobre este pueblo tan grande.

Conceptos de los VersículosLa sabiduría humana importanciael regocijo en la palabra de Dios

Todas aquellas obras fueron de piedras de precio, cortadas y aserradas con sierras según las medidas, así por dentro como por fuera, desde el cimiento hasta las vigas, y asimismo por fuera hasta el gran atrio.

Conceptos de los VersículosHerramientasLas herramientas de la carpinteríaSierrasla estructura

Y en el gran atrio alrededor había tres órdenes de piedras labradas, y un orden de vigas de cedro; y así el atrio interior de la Casa del SEÑOR, y el atrio de la Casa.

Conceptos de los VersículosPatioEl cedroParedesMadera de cedrolas tres partes de las construcciones

Y dejó Salomón sin inquirir el peso del bronce de todos los vasos, por la gran multitud de ellos.

Conceptos de los VersículosLatónAmasar el bronce

(porque habrán oído de tu gran nombre, y de tu mano fuerte, y de tu brazo extendido), y viniere a orar a esta Casa;

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deFuerza de Dios

En aquel tiempo Salomón hizo fiesta, y con él todo Israel, una gran congregación, desde donde entran en Hamat hasta el río de Egipto, delante del SEÑOR nuestro Dios, por siete días y aun otros siete días, esto es, por catorce días.

Conceptos de los VersículosSemanasCenaSiete días10 o más díasla celebración

Y vino a Jerusalén con muy grande ejército, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le propuso todo lo que tenía en su corazón.

Conceptos de los VersículosJoyasPiedras preciosasJoyas

Hizo también el rey un gran trono de marfil, el cual cubrió de oro purísimo.

Conceptos de los VersículosArtMarfilRecubiertos con oro

Fue, pues, Elías a mostrarse a Acab; y había gran hambre en Samaria.

Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento; y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel.

Conceptos de los VersículosNegroSkyDios enviando lluviaLa Oscuridad durante el día

Y volviendo el ángel del SEÑOR la segunda vez, le tocó, diciendo: Levántate, come; porque gran camino te resta.

Conceptos de los VersículosLos ángeles nos ayudanHacer las cosas dos vecesGente comiendoTomando de la manoÁngeles que cuidan a la gente

Y él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante del SEÑOR. Y he aquí el SEÑOR que pasaba, y un gran y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante del SEÑOR; mas el SEÑOR no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; mas el SEÑOR no estaba en el terremoto.

Conceptos de los VersículosPasando porEl vientoEspíritu Santo, tipos deTormentasNo hay vientos

Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel; y le dijo: Así ha dicho el SEÑOR: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosGarantía, base deMuchos combatientesConocimiento de DiosProfetas, papel delos profetas anónimos del Señorla lista de los reyes de Israel

Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel y le habló diciendo: Así dijo el SEÑOR: Por cuanto los sirios han dicho, el SEÑOR es Dios de los montes, no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosLa supersticiónLa infidelidad a Dioslos profetas anónimos del Señorel hombre de Dios

El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó el SEÑOR delante de los hijos de Israel).

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright