21 casos

'Hebrón' en la Biblia

Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. Y David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y Él le dijo: A Hebrón.

Conceptos de los VersículosAsesoramiento, recibir asesoramiento de DiosAveriguan de DiosPreguntarOrientación, ejemplos de DiosLa oración, como pidiendo a DiosLas tribus de IsraelLas oraciones contestadas

Y llevó también David consigo los hombres que con él habían estado, cada uno con su familia; los cuales moraron en las ciudades de Hebrón.

Y fue el número de los días que David reinó en Hebrón sobre la casa de Judá, siete años y seis meses.

Conceptos de los VersículosLongitudSiete años

Tomaron luego a Asael, y lo sepultaron en el sepulcro de su padre que estaba en Belén. Y caminaron toda aquella noche Joab y sus hombres, y les amaneció en Hebrón.

Conceptos de los VersículosAmanecerTumbasCaminando toda la noche.Otro lugar de enterramiento del

Y nacieron hijos a David en Hebrón; su primogénito fue Amnón, de Ahinoam jezreelita;

Conceptos de los VersículosHijos primogénitoslas esposas de David

el sexto, Itream, de Egla esposa de David. Éstos nacieron a David en Hebrón.

Conceptos de los Versículoslas esposas de David

Y habló también Abner a los de Benjamín; y fue también Abner a Hebrón a decir a David todo lo que parecía bien a los de Israel y a toda la casa de Benjamín.

Vino pues Abner a David en Hebrón, y con él veinte hombres; y David hizo banquete a Abner y a los que con él habían venido.

Conceptos de los VersículosBanquetes, ejemplos deVeinte

Y he aquí los siervos de David y Joab, que venían del campo, y traían consigo gran botín. Pero Abner no estaba con David en Hebrón, pues éste lo había despedido, y él se había ido en paz.

Conceptos de los VersículosBotín de guerra

Y sepultaron a Abner en Hebrón; y alzando el rey su voz, lloró junto al sepulcro de Abner; y lloró también todo el pueblo.

Conceptos de los VersículosEl luto, la experiencia deel sufrimiento por la muerte de otroslas tumbas

Luego que oyó el hijo de Saúl que Abner había sido muerto en Hebrón, sus manos se le debilitaron, y fue atemorizado todo Israel.

Conceptos de los VersículosEl desalientoperder el coraje

Y trajeron la cabeza de Isboset a David en Hebrón, y dijeron al rey: He aquí la cabeza de Isboset hijo de Saúl tu enemigo, que procuraba matarte; y Jehová ha vengado hoy a mi señor el rey, de Saúl y de su simiente.

Conceptos de los VersículosIntentar matar a personas específicas

Entonces David dio orden a sus jóvenes, y ellos los mataron, y les cortaron las manos y los pies, y los colgaron sobre el estanque, en Hebrón. Pero tomaron la cabeza de Isboset, y la enterraron en el sepulcro de Abner en Hebrón.

Conceptos de los VersículosHorcaColgandoCastigo, aspectos jurídicos deLa mutilaciónPiscinasLa desfiguraciónCráneosCortar manos y piesOtro lugar de enterramiento dellas personas que mueren ahorcadas

Entonces vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron, diciendo: He aquí nosotros hueso tuyo y carne tuya somos.

Conceptos de los VersículosCuerpoMismo hueso y carnelas cualidades del liderazgo

Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo con ellos alianza en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel.

Conceptos de los VersículosPacto relacionesPacto breakersLas actitudes hacia la vejez,La unción, realizado enLas lealtadesLas coronacionesLa Unción de Reyes

En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.

Conceptos de los VersículosLas tribus de IsraelSiete añosDe 30 a 40 años

Y tomó David más concubinas y esposas de Jerusalén después que vino de Hebrón, y le nacieron más hijos e hijas.

Conceptos de los VersículosConcubinas.La poligamialas esposas de David

Y al cabo de cuarenta años aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mi voto que he prometido a Jehová:

Y el rey dijo: Ve en paz. Y él se levantó, y se fue a Hebrón.

Reina Valera Gómez (© 2010)