12 casos

'Hija' en la Biblia

Su segundo Chileab, de Abigail la mujer de Nabal, el del Carmelo; el tercero, Absalóm, hijo de Maachâ, hija de Talmai rey de Gessur:

Conceptos de los VersículosLas viudas realeslas esposas de David

Y había Saúl tenido una concubina que se llamaba Rispa, hija de Aja. Y dijo Is-boseth á Abner: ¿Por qué has entrado á la concubina de mi padre?

Conceptos de los VersículosConcubinas.Dormir, físicoMantener relaciones sexuales extramatrimoniales ejemplos

Y David dijo: Bien; yo haré contigo alianza: mas una cosa te pido, y es, que no me vengas á ver sin que primero traigas á Michâl la hija de Saúl, cuando vinieres á verme.

Y como el arca de Jehová llegó á la ciudad de David, aconteció que Michâl hija de Saúl miró desde una ventana, y vió al rey David que saltaba con toda su fuerza delante de Jehová: y menosprecióle en su corazón.

Conceptos de los VersículosSaltandoDesprecio, ejemplos deCorazón, caído y redimidoSuperioridadMala esposas ejemplosMirando a través de WindowsPersonas saltando

Y Michâl hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Conceptos de los VersículosLa mujer estérilLa infecundidad

Y envió David á preguntar por aquella mujer, y dijéronle: Aquella es Bath-sheba hija de Eliam, mujer de Uría Hetheo.

Conceptos de los VersículosEl encaprichamiento

Mas el pobre no tenía más que una sola cordera, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado, y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno: y teníala como á una hija.

Conceptos de los VersículosTazas, uso literaldarse cuenta de lo que comen los animalesla posesión de ovejaslas mascotas

Y Naciéronle á Absalom tres hijos, y una hija que se llamó Thamar, la cual era hermosa de ver.

Conceptos de los VersículosTres niñosla belleza de las mujereslas mujeres bellas

Y Absalom constituyó á Amasa, sobre el ejército en lugar de Joab, el cual Amasa fué hijo de un varón de Israel llamado Itra, el cual había entrado á Abigail hija de Naas, hermana de Sarvia, madre de Joab.

Conceptos de los VersículosEl sexo matrimonialEntre sexo matrimonialLlamado Hermanas

Mas tomó el rey dos hijos de Rispa hija de Aja, los cuales ella había parido á Saúl, á saber, á Armoni y á Mephi-boseth; y cinco hijos de Michâl hija de Saúl, los cuales ella había parido á Adriel, hijo de Barzillai Molathita;

Tomando luego Rispa hija de Aja un saco, tendióselo sobre un peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó á ninguna ave del cielo asentarse sobre ellos de día, ni bestias del campo de noche.

Conceptos de los VersículosAmor maternoEl amor y el mundoLluviaProtección de día y de nocheBestias salvajes moderadaLas aves comiendolas avesla tragedia

Y fué dicho á David lo que hacía Rispa hija de Aja, concubina de Saúl.

Conceptos de los Versículoscontar lo que hizo el pueblo

Public Domain