9 casos

'Hirió' en la Biblia

Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara hirió las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.

Conceptos de los VersículosAarón, PrivilegiosSangre, Milagros conectados conLa ira de Dios, ejemplos deLos milagros de Moisés y de AarónContaminacionBielasLos espectadoresel río Nilolos ríos

Y cumpliéronse siete días después que Jehová hirió el río.

Conceptos de los VersículosSemanasSieteSiete días

Y ellos lo hicieron así; y Aarón extendió su mano con su vara, é hirió el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos, así en los hombres como en las bestias: todo el polvo de la tierra se volvió piojos en todo el país de Egipto.

Conceptos de los VersículosLos milagros de Moisés y de AarónEstirandoLas MoscasAmbos hombres y animales afectadosel cambio en las cosas

Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo hirió el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país.

Conceptos de los VersículosAmbos hombres y animales afectadoshacer daño a los árboles

Vosotros responderéis: Es la víctima de la Pascua de Jehová, el cual pasó las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió á los Egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Conceptos de los VersículosArqueamientoPropiedades, casasPasando por encima deLa reverencia y la obedienciaArqueamiento jefes ante DiosDios matandolas reglas sobre la Pascua Judíaadorar a Diosel asesinato de los pueblos por parte de Dios

Si se levantare y anduviere fuera sobre su báculo, entonces será el que le hirió absuelto: solamente le satisfará lo que estuvo parado, y hará que le curen.

Conceptos de los VersículosLesionesPérdidala ausencia de castigocaminar con un bastónla recuperación

Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que le hirió no será culpado de su muerte.

Conceptos de los VersículosEs descubiertola culpala muerte de un familiarlos ladrones

Public Domain