15 casos

'Hubo' en la Biblia

HUBO un varón de Ramathaim de Sophim, del monte de Ephraim, que se llamaba Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Thohu, hijo de Suph, Ephrateo.

Conceptos de los Versículoslos abuelos

Y levantóse Anna después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Eli estaba sentado en una silla junto á un pilar del templo de Jehová,

Conceptos de los VersículosJambasSumo Sacerdote, en OTLas personas sentarseel templo de Shilohterminar

Y después que lo hubo destetado, llevólo consigo, con tres becerros, y un epha de harina, y una vasija de vino, y trájolo á la casa de Jehová en Silo: y el niño era pequeño.

Conceptos de los VersículosLos bebésBotella, UsaEl vinoBota de vinoLos niños, deben ser tratadosLimitaciones de la JuventudLas cantidades de vinoAnimales en edades específicasEpha Omers [10]la casa de Dios en Shiloh

Y vuelto que hubo el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los Filisteos? Traigamos á nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuest

Mas ¿por qué endurecéis vuestro corazón, como los Egipcios y Faraón endurecieron su corazón? Después que los hubo así tratado, ¿no los dejaron que se fuesen, y se fueron?

Conceptos de los VersículosLa libertad de la voluntadDureza de corazónLa gente StiffneckedObstinados individuos

Y fueron restituídas á los hijos de Israel las ciudades que los Filisteos habían tomado á los Isrelitas, desde Ecrón hasta Gath, con sus términos: é Israel las libró de mano de los Filisteos. Y hubo paz entre Israel y el Amorrheo.

Conceptos de los VersículosLos amoritasLas ciudades de IsraelLa restauración de las cosasel tiempo de paz

Después que Jacob hubo entrado en Egipto y vuestros padres clamaron á Jehová, Jehová envió á Moisés y á Aarón, los cuales sacaron á vuestros padres de Egipto, y los hicieron habitar en este lugar.

Conceptos de los VersículosLa oración, respuestas aLa oración, como pidiendo a DiosDios sacando Israel de Egipto

HABIA ya Saúl reinado un año; y reinado que hubo dos años sobre Israel,

Conceptos de los VersículosReyesTreinta

Y hubo temblor en el real y por el campo, y entre toda la gente de la guarnición; y los que habían ido á hacer correrías, también ellos temblaron, y alborotóse la tierra: hubo pues gran consternación.

Conceptos de los VersículosTerremotosTemblandoGrupos temblando

Entró pues el pueblo en el bosque, y he aquí que la miel corría; mas ninguno hubo que llegase la mano á su boca: porque el pueblo temía el juramento.

Porque vive Jehová, que salva á Israel, que si fuere en mi hijo Jonathán, el morirá de cierto. Y no hubo en todo el pueblo quien le respondiese.

Conceptos de los VersículosLos individuos están en silenciolos demás que no responden

Y David dejó de sobre sí la carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al escuadrón; y llegado que hubo, preguntaba por sus hermanos, si estaban buenos.

Conceptos de los VersículosSaludosEjecutando NdividualsEquipaje

Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David de la parte del mediodía, é inclinóse tres veces postrándose hasta la tierra: y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro, aunque David lloró más.

Conceptos de los Versículoslas personas que besanBesosEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laSimpatíaLlantoAmistad, ejemplos deBesosLas lágrimasActuando tres veceslos adioses

Llevóse pues David la lanza y la botija de agua de la cabecera de Saúl, y fuéronse; que no hubo nadie que viese, ni entendiese, ni velase, pues todos dormían: porque un profundo sueño enviado de Jehová había caído sobre ellos.

Conceptos de los VersículosDormir, físico

Public Domain