'Humana' en la Biblia
``O si toca inmundicia humana, de cualquier {clase} que {sea} la inmundicia con que se contamine, sin darse cuenta, y después llega a saber{lo,} será culpable.
``Y cuando alguien toque alguna cosa inmunda, ya sea inmundicia humana o un animal inmundo, o cualquier cosa abominable {e} inmunda y coma de la carne del sacrificio de la ofrenda de paz que pertenece al SEÑOR, esa persona será cortada de entre su pueblo."
El que tocare cadáver de cualquier persona humana, siete días será inmundo.
En su mano está el alma de todo viviente, y el espíritu de toda carne humana.
El hombre cargado con culpa de sangre humana, fugitivo será hasta la muerte; que nadie lo apoye.
Ciertamente soy el más torpe de los hombres, y no tengo inteligencia humana.
El asirio caerá por espada no de hombre, y la espada no humana lo devorará; no escapará de la espada, y sus jóvenes serán sometidos a trabajos forzados.
El carpintero extiende el cordel de medir, traza el diseño con tiza roja, lo labra con gubias, lo traza con el compás y le da forma de hombre y belleza humana para colocarlo en una casa.
En su centro {había} figuras semejantes a cuatro seres vivientes. Y este era su aspecto: tenían forma humana.
Y apareció en los querubines la figura de una mano humana debajo de sus alas.
En cuanto a aquello que viste, el hierro mezclado con tiesto de barro, se mezclarán con simiente humana, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el tiesto.
De pronto aparecieron los dedos de una mano humana y comenzaron a escribir frente al candelabro sobre lo encalado de la pared del palacio del rey, y el rey vio el dorso de la mano que escribía.
Y por su astucia hará que el engaño prospere por su influencia; él {se} engrandecerá en su corazón, y destruirá a muchos que están confiados. Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin intervención humana.
Porque tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán; a causa de la sangre humana, y robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que moraban en ellas.
Porque la rapiña del Líbano caerá sobre ti, y la destrucción de las fieras lo quebrantará; a causa de la sangre humana, y del robo de la tierra, de las ciudades, y de todos los que en ellas moraban.
Tribulación y angustia será sobre toda persona humana que obra lo malo, el judío primeramente y también el griego.
Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne; que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santidad, presentéis vuestros miembros para servir a la justicia.
Y ni mi palabra ni mi predicación fue en palabras persuasivas de humana sabiduría, sino en demostración del Espíritu y de potencia;
lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, sino con doctrina del Espíritu Santo, acomodando lo espiritual por medio de lo espiritual.
No os ha tomado tentación, sino la humana; mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.
antes quitamos de nosotros todo escondrijo de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino en manifestación de la verdad, encomendándonos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.
Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, {pero} carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.
Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres de la mar, se doma y es domada de la naturaleza humana:
Por esto estad sujetos a toda ordenación humana que sea del Señor, ya sea a rey, como a superior,
porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
pero fue reprendido por su transgresión, {pues} una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta.
Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, {según} medida humana, que es {también} de ángel.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Autoridad humana, instituida por Dios
- Autoridad humana, la respuesta cristiana
- Autoridad humana, naturaleza de
- Derramó la sangre humana
- Engaño en la naturaleza humana caída
- La Autoridad, de instituciones humanas.
- La Perfección Humana
- La actividad de Dios en la vida humana
- La alegría y la experiencia humana
- La fidelidad, en las relaciones humanas
- La fuerza humana
- La generosidad humana
- La gracia, en las relaciones humanas
- La ignorancia humana
- La imperfección humana
- La naturaleza humana
- La obediencia a las autoridades humanas
- La paz, la búsqueda humana de
- La paz, la destrucción humana de
- La piel humana
- La rebelión contra la autoridad humana,
- La sabiduría humana importancia
- La sabiduría, la naturaleza humana
- La vida humana
- La voluntad humana
- Las emociones humanas
- Rabia Humana
- Realeza Humana
- Señorío, divina y humana
- Trabajo, divina y humana
- El matrimonio interracial
- La carpintería
- La conciencia de la culpa humana
- La ley humana
- La naturaleza imperfecta de la gloria humana
- La superación de la naturaleza humana
- Los animales al servicio de las necesidades humanas
- Los límites de la mente humana
- Los siete días para efectos legales
- Resistir a la tentación