26 casos

'Jericó' en la Biblia

Y JOSUÉ, hijo de Nun, envió desde Sittim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y á Jericó. Los cuales fueron, y entráronse en casa de una mujer ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.

Conceptos de los VersículosEjemplos adúlteraDosLa tierra, como un regalo divinoPropiedades, casasLa prostituciónSecretoActuando en secretolos otros dos hombresla exploración

Y fué dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche á espiar la tierra.

Entonces el rey de Jericó, envió á decir á Rahab: Saca fuera los hombres que han venido á ti, y han entrado en tu casa; porque han venido á espiar toda la tierra.

Las aguas que venían de arriba, se pararon como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Sarethán; y las que descendían á la mar de los llanos, al mar Salado, se acabaron y fueron partidas; y el pueblo pasó en derecho de Jericó.

Conceptos de los VersículosEl Mar MuertoCruzando hacia la Tierra Prometidalas rosas

Como cuarenta mil hombres armados á punto pasaron hacia la campiña de Jericó delante de Jehová á la guerra.

Conceptos de los Versículosel servicio militarEquipamiento, físicoArmaduraGuerrerosCuarenta mil y arriba

Y el pueblo subió del Jordán el diez del mes primero, y asentaron el campo en Gilgal, al lado oriental de Jericó.

Conceptos de los VersículosCampamento de IsraelFronteras Orientales

Y los hijos de Israel asentaron el campo en Gilgal, y celebraron la pascua á los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó.

Conceptos de los VersículosPascuaEl número catorce

Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vió un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, ó de nuestros enemigos?

Conceptos de los VersículosDe piela espada de Dios

EMPERO Jericó estaba cerrada, bien cerrada, á causa de los hijos de Israel: nadie entraba, ni salía.

Conceptos de los VersículosCerrando puertasla negatividad

Mas Jehová dijo á Josué: Mira, yo he entregado en tu mano á Jericó y á su rey, con sus varones de guerra.

Conceptos de los VersículosDios, Actividad deAtacarLa actividad de Dios en IsraelGuerra, ejemplos de

Mas Josué salvó la vida á Rahab la ramera, y á la casa de su padre, y á todo lo que ella tenía: y habitó ella entre los Israelitas hasta hoy; por cuanto escondió los mensajeros que Josué envió á reconocer á Jericó.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad, en las relaciones humanasEspionajePersonas que se esconden personaslas rameras

Y en aquel tiempo Josué les juramentó diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. En su primogénito eche sus cimientos, y en su menor asiente sus puertas.

Conceptos de los VersículosFundacionesPrimogénitoPadres, el pecado de laAdjurationPuertasLos juramentos, DerechosLa profecía, el cumplimiento de OTLa muerte de los primogénitosEl niño más jovenlos cimientos de las nacionesLas puertas de la ciudadMaldice a los impíosla reconstrucción

Y Josué envió hombres desde Jericó á Hai, que estaba junto á Beth-aven hacia el oriente de Beth-el; y hablóles diciendo: Subid, y reconoced la tierra. Y ellos subieron, y reconocieron á Hai.

Conceptos de los VersículosAi, La CiudadLa tierra, como un regalo divinoEspíasEspionajela conquista gradual de las tierras

Y harás á Hai y á su rey como hiciste á Jericó y á su rey: sólo que sus despojos y sus bestias tomaréis para vosotros. Pondrás, pues, emboscadas á la ciudad detrás de ella.

Conceptos de los VersículosGanado

Mas los moradores de Gabaón, como oyeron lo que Josué había hecho á Jericó y á Hai,

Y COMO Adonisedec rey de Jerusalem oyó que Josué había tomado á Hai, y que la habían asolado, (como había hecho á Jericó y á su rey, así hizo á Hai y á su rey;) y que los moradores de Gabaón habían hecho paz con los Israelitas, y que estaban entre ellos;

Conceptos de los VersículosAi, La CiudadTratadoAniquilación

En aquel mismo día tomó Josué á Maceda, y la puso á cuchillo, y mató á su rey; á ellos y á todo lo que en ella tenía vida, sin quedar nada: mas al rey de Maceda hizo como había hecho al rey de Jericó.

Conceptos de los VersículosAniquilaciónConquistaNo hay sobrevivientesExterminio

Y Jehová la entregó también á ella, y á su rey, en manos de Israel; y metióla á filo de espada, con todo lo que en ella había vivo, sin quedar nada: mas á su rey hizo de la manera que había hecho al rey de Jericó.

Conceptos de los VersículosDios, Actividad deLa actividad de Dios en IsraelNo hay sobrevivientesExterminio

El rey de Jericó, uno: el rey de Hai, que está al lado de Beth-el, otro:

Esto es lo que Moisés repartió en heredad en los llanos de Moab, de la otra parte del Jordán de Jericó, al oriente.

Conceptos de los VersículosMás allá de Jordania

Y LA suerte del los hijos de José salió desde el Jordán de Jericó hasta las aguas de Jericó hacia el oriente, al desierto que sube de Jericó al monte de Beth-el:

Y de Janoa desciende á Ataroth, y á Naaratha, y toca en Jericó, y sale al Jordán.

Y fué el término de ellos al lado del norte desde el Jordán: y sube aquel término al lado de Jericó al norte; sube después al monte hacia el occidente, y viene á salir al desierto de Beth-aven:

Conceptos de los VersículosLos desiertos, específicoslas fronteras

Las ciudades de la tribu de los hijos de Benjamín, por sus familias, fueron Jericó, Beth-hogla, y el valle de Casis,

Y de la otra parte del Jordán de Jericó, al oriente, señalaron á Beser en el desierto, en la llanura de la tribu de Rubén, y á Ramoth en Galaad de la tribu de Gad, y á Gaulón en Basán de la tribu de Manasés.

Conceptos de los VersículosMás allá de Jordania

Y pasado el Jordán, vinisteis á Jericó; y los moradores de Jericó pelearon contra vosotros: los Amorrheos, Pherezeos, Cananeos, Hetheos, Gergeseos, Heveos, y Jebuseos: y yo los entregué en vuestras manos.

Conceptos de los VersículosCruzando hacia la Tierra Prometida

Public Domain