26 casos

'Les' en la Biblia

mas volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente; saquearán a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón les darán obediencia.

Conceptos de los VersículosLa Profecía hacia AmmónLa Profecía hacia Edom

Y será por señal, y por testimonio al SEÑOR de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque al SEÑOR clamarán a causa de sus opresores, y él les enviará Salvador y Príncipe que los libre.

Conceptos de los VersículosLa defensa, la divinaContesto promesasLlorarlas cosas como señales

Pues la palabra del SEÑOR les será, mandamiento tras mandamiento, mandamiento tras mandamiento; renglón tras renglón, renglón tras renglón, un poquito allí, otro poquito allá; que vayan y caigan de espaldas, y se desmenucen, y se enreden, y sean presos.

Conceptos de los VersículosGradualmenteRéproboslas órdenes de DiosExposición de las Escrituras

Todos se avergonzarán con el pueblo que no les aprovechará, ni les ayudará, ni les traerá provecho; antes les será para vergüenza, y aun para confusión.

Carga de las bestias del Mediodía. Por tierra de aflicción y de angustia. Leones y leonas en ella. Basilisco y áspid volador, llevado sobre hombros de bestias sus riquezas, y sus tesoros sobre corcovas de camellos, a pueblo que no les aprovechará.

Conceptos de los VersículosEnviado especialVolverLas serpientesLas bestiasvolar

Entonces profanarás la cobertura de tus esculturas de plata, y la protección de tu vaciadizo de oro; las apartarás como trapo de menstruo; ¡Sal fuera! les dirás.

Conceptos de los VersículosOroMenstruaciónRecubiertos con platael abandono de los ídoloslas cosas inmundas

Y su Espíritu, como arroyo que sale de madre, partirá hasta el cuello, para zarandear a los gentiles con criba de vanidad; y poner freno que les haga errar en las quijadas de los pueblos.

Conceptos de los VersículosBridasEscoriaCaballosTamizarTamizadoVinculante como animales

Y él les echó las suertes, y su mano les repartió con cordel; por tanto para siempre la tendrán por heredad; de generación en generación morarán allí.

Conceptos de los VersículosMano de Dios

Y les dijo Isaías: Diréis así a vuestro Señor: Así dice el SEÑOR: No temas por las palabras, que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria.

Conceptos de los VersículosPalabra de Dios

Y se regocijó con ellos Ezequías, y les enseñó la casa de su tesoro: plata, y oro, y especierías, y ungüentos preciosos, y toda su casa de armas; y todo lo que se pudo hallar en sus tesoros; no hubo cosa en su casa y en todo su señorío, que Ezequías no les mostrara.

Conceptos de los VersículosOroHierbas y especiasMostrarArmeríaFraganciala revelación de las cosastomar metales mezclados

Dijo entonces: ¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezequías: Todo lo que hay en mi casa han visto; y ninguna cosa hay en mis tesoros, que no les haya mostrado.

Conceptos de los Versículosver y observar

Miré, y no había ninguno; y pregunté de estas cosas, y ningún consejero hubo; les pregunté, y no respondieron palabra.

Y guiaré a los ciegos por camino, que nunca supieron, les haré pisar por las sendas que nunca conocieron; delante de ellos tornaré las tinieblas en luz, y los rodeos en llanura. Estas cosas les haré, y nunca los desampararé.

Conceptos de los VersículosDiscapacidadDecisionesTutoresOrientación, las promesas de Dios deCaminar en la oscuridadCaminos de creyentesLo rectoLa luz del pueblo de DiosNo sabiendo dóndela oscuridadla ceguerala direcciónlos senderosla credibilidad

Y no tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo correr agua de la piedra; cortó la peña, y corrieron las aguas.

Conceptos de los VersículosLos desiertosSedPicando piedrasDios proveyendo aguaDisposición de las rocasAbundante en el desierto

Pero él rociará a muchos gentiles. Los reyes cerrarán sobre él sus bocas, porque verán lo que nunca les fue contado; y entenderán, lo que nunca oyeron.

Conceptos de los VersículosLa misión de IsraelAspersiónHomenajesComprensiónMaravilladosCerrar de forma seguraComprensión adecuada

Yo les daré lugar en mi casa, y dentro de mis muros, y nombre, mejor que a los hijos y a las hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.

Conceptos de los VersículosLos monumentos conmemorativos de personasun nuevo nombre

De las misericordias del SEÑOR haré memoria, de las alabanzas del SEÑOR, conforme a todo lo que el SEÑOR nos ha dado, y de la grandeza de su beneficencia a la Casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus miseraciones.

Conceptos de los VersículosLa compasión de Dios,AmabilidadAmor, naturaleza deAgradecimientoLa crueldadPresenciando, importancia deLa bondad amorosa de Dios

Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés, y de su pueblo. ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿Dónde está el que puso en medio de él su Espíritu Santo?

Conceptos de los VersículosDios, como pastorVivir en el Espíritu SantoDios recordando su pactoUn camino a través del Mar Rojo.

Por vuestras iniquidades, y las iniquidades de vuestros padres juntamente, dice el SEÑOR: que hicieron perfume sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno.

Conceptos de los VersículosDesafíoLos salariosLos pecados de los padres.Quema sacrificiosel sacrificio en los lugares altoscometer errores

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright