10 casos

'Muy' en la Biblia

Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme á toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes de ella ni á diestra ni á siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres.

Conceptos de los VersículosCoraje, para enfrentar enemigosConfiados enÉxitoAvanzarLa fuerza de la genteSin apartarseel éxito a través de Diosel corajeel coraje y la fortaleza

Y levantándose Josué muy de mañana, revistó al pueblo, y subió él, con los ancianos de Israel, delante del pueblo contra Hai.

Conceptos de los VersículosAumento temprano, ejemplos deMovilizar tropasQuienes se levantaron temprano

Así vinieron á Josué al campo en Gilgal, y dijéronle á él y á los de Israel: Nosotros venimos de tierra muy lejana: haced pues ahora con nosotros alianza.

Conceptos de los VersículosNegociaciónLas lealtadeslas personas de lugares lejanos

Y ellos respondieron: Tus siervos han venido de muy lejanas tierras, por la fama de Jehová tu Dios; porque hemos oído su fama, y todas las cosas que hizo en Egipto,

Conceptos de los VersículosFamalas personas de lugares lejanos

Estos cueros de vino también los henchimos nuevos; helos aquí ya rotos: también estos nuestros vestidos y nuestros zapatos están ya viejos á causa de lo muy largo del camino.

Conceptos de los VersículosZapatosLas cosas se desgastanSin usarlos odres y los lagares

Y llamándolos Josué, les habló diciendo: ¿Por qué nos habéis engañado, diciendo, Habitamos muy lejos de vosotros; una vez que moráis en medio de nosotros?

Conceptos de los VersículosLa traición, ejemplo deFingiendoel prójimolas personas de lugares lejanos

Tuvieron muy gran temor; porque Gabaón era una gran ciudad, como una de las ciudades reales, y mayor que Hai, y todos sus hombres fuertes.

Conceptos de los VersículosCiudadGrandezaTemiendo que otras personas

Y aconteció que como Josué y los hijos de Israel hubieron acabado de herirlos con mortandad muy grande, hasta destruirlos, los que quedaron de ellos se metieron en las ciudades fuertes.

Conceptos de los VersículosCiudadCarniceríaExterminioSupervivientes de las Naciones

Y SIENDO Josué ya viejo, entrado en días, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún muy mucha tierra por poseer.

Conceptos de los VersículosLa tierra, como un regalo divinoLas dolenciasla conquista gradual de las tierras

Public Domain