6 casos

'Oro' en la Biblia

El pabellón era de blanco, verde, y cárdeno, tendido sobre cuerdas de lino y púrpura en sortijas de plata y columnas de mármol: los reclinatorios de oro y de plata, sobre losado de pórfido y de mármol, y de alabastro y de jacinto.

Conceptos de los VersículosCamasTapicesCuerdasToallitas blancasTela moradaPavimentosArtículos de piedra

Y daban á beber en vasos de oro, y vasos diferentes unos de otros, y mucho vino real, conforme á la facultad del rey.

Conceptos de los VersículosUn montón de vino

Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey saben, que cualquier hombre ó mujer que entra al rey al patio de adentro sin ser llamado, por una sola ley ha de morir: salvo aquel á quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá:

Conceptos de los VersículosUn mesPena de muerte por la violencia

Y fué que, como vió á la reina Esther que estaba en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos; y el rey extendió á Esther el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces se llegó Esther, y tocó la punta del cetro.

Conceptos de los VersículosTocar cosas santas

Entonces extendió el rey á Esther el cetro de oro, y Esther se levantó, y púsose en pie delante del rey.

Y salió Mardochêo de delante del rey con vestido real de cárdeno y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura: y la ciudad de Susán se alegró y regocijó.

Conceptos de los VersículosCoronas, desgastado porLinoEmociónRicos vestidosColores, azulToallitas blancasBayeta azulRopa púrpurala vestimenta distintivael regocijo en el éxito

Public Domain