54 casos

'Partes' en la Biblia

Y él tomó porciones de delante de sí para ellos; mas la porción de Benjamín era aumentada más que las de todos ellos en cinco partes; y ellos bebieron, y se embriagaron con él.

Conceptos de los VersículosBanquetes, ejemplos deTablas

Y será que de los frutos daréis el quinto al Faraón, y las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, y para vuestro mantenimiento, y de los que están en vuestras casas, y para que coman vuestros niños.

Conceptos de los VersículosSiembra literal

Y miró a todas partes, y viendo que no parecía haber nadie, mató al egipcio, y lo escondió en la arena.

Conceptos de los VersículosArenaEntierros inadecuadaOcultover y observarla arena y la gravilla

Te arreglarás el camino, y dividirás en tres partes el término de tu tierra, que el SEÑOR tu Dios te dará en heredad, y será para que todo homicida huya allí.

Conceptos de los VersículosAsiloQue las carreterasDividiéndose en tres cosas

Y la repartirán en siete partes; y Judá estará en su término al mediodía, y los de la casa de José estarán en el suyo al norte.

Conceptos de los VersículosNorteLas tribus de IsraelSiete cosas

Vosotros, pues, dibujaréis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré las suertes aquí delante del SEÑOR nuestro Dios.

Conceptos de los VersículosSiete cosas

Fueron pues aquellos varones y recorrieron la tierra, dibujándola por ciudades en siete partes en un libro, y volvieron a Josué al campo en Silo.

Conceptos de los VersículosLibrosLa alfabetizaciónSiete cosaslibros históricos

Y al llegar a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la despedazó con sus huesos en doce partes, y las envió por todos los términos de Israel.

Conceptos de los VersículosCuchillosLas personas cortadas en trozosDoce cosas

Entonces respondieron los varones de Israel, y dijeron a los de Judá: Nosotros tenemos en el rey diez partes, y en el mismo David más que vosotros; ¿por qué pues nos habéis tenido en poco? ¿No hablamos nosotros primero en volver a nuestro rey? Mas al fin la razón de los varones de Judá fue más fuerte que el de los varones de Israel.

Conceptos de los VersículosReclamacionesRespuestaDiez cosas

Ahora el SEÑOR mi Dios me ha dado reposo por todas partes; que ni hay adversarios, ni mal encuentro.

Conceptos de los VersículosLa tierra, como un regalo divinoResto, físicoel tiempo de pazel descansolos ataques enemigos

Y en lo alto de la basa había medio codo de altura redondo por todas partes; y encima de la basa sus molduras y cintas, las cuales eran de ella misma.

Conceptos de los VersículosLas dimensiones del mobiliario del Templo

Entonces el pueblo de Israel fue dividido en dos partes: la mitad del pueblo seguía a Tibni hijo de Ginat, para hacerlo rey; y la otra mitad seguía a Omri.

Conceptos de los VersículosFracciones, mitadDos gruposHacer ReyesLa mitad de los gruposla lista de los reyes de Israel

Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio, y trabando de sus vestidos, los rompió en dos partes.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laDuplicar palabrasPadres espiritualesCarros celestialAquellos que rasgaron la ropalas peleas en una relación

Y las otras dos partes de vosotros, es a saber, todos los que salen el sábado, tendréis la guardia de la Casa del SEÑOR junto al rey.

Y estaréis alrededor del rey de todas partes, teniendo cada uno sus armas en las manos; y cualquiera que entrare dentro de estos órdenes, sea muerto. Y habéis de estar con el rey cuando saliere, y cuando entrare.

Conceptos de los VersículosLas armasAmigos que rodeaAprobación para matar

Y luego que le hubieron desnudado, tomaron su cabeza y sus armas, y lo enviaron todo a la tierra de los filisteos por todas partes, para que fuera denunciado a sus ídolos y al pueblo.

Conceptos de los VersículosBuenas noticias

Y dijo David a todo la congregación de Israel: Si os parece bien y del SEÑOR nuestro Dios, enviaremos a todas partes a llamar nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y a los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos que se junten con nosotros;

Conceptos de los VersículosOrientación, las promesas de Dios de

Entonces Hanán tomó los siervos de David, y los rapó, y les cortó los vestidos por la mitad, hasta las partes vergonzosas, y los despachó.

Conceptos de los VersículosPelosEl afeitadoFracciones, mitadCorte de CabelloGente Gente de peladoRecortar el vello facial

¿No es con vosotros el SEÑOR vuestro Dios, el cual os ha dado quietud de todas partes? Porque él ha entregado en mi mano los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sujetada delante del SEÑOR, y delante de su pueblo.

Conceptos de los VersículosDios con usted

Y estaba asentado sobre doce bueyes, tres de los cuales miraban al septentrión, y tres al occidente, y tres al mediodía, y tres al oriente; y el mar asentaba sobre ellos, y todas sus partes traseras estaban a la parte de adentro.

Conceptos de los VersículosMirando al norteDoce animales

Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado al SEÑOR nuestro Dios, le hemos buscado, y él nos ha dado reposo de todas partes. Edificaron pues, y fueron prosperados.

Conceptos de los VersículosPuertasTorresParedesprosperar

De este juramento todos los de Judá se alegraron; porque con todo su corazón lo juraban, y con toda su voluntad le buscaban; y fue hallado de ellos; y les dio el SEÑOR reposo por todas partes.

Conceptos de los VersículosLas oraciones contestadasAfánDiligenciaDiligencia, ejemplos deEmociónLa consagración, ejemplos deServicio incondicional

Y el reino de Josafat tuvo reposo; porque su Dios le dio reposo por todas partes.

Y los levitas rodearán al rey por todas partes, y cada uno tendrá sus armas en la mano; y cualquier extraño que entrare en la Casa, morirá; y estaréis con el rey cuando entrare, y cuando saliere.

Conceptos de los VersículosLas armasAmigos que rodea

y puso en orden a todo el pueblo, teniendo cada uno su espada en la mano, desde el rincón derecho de la Casa hasta el izquierdo, hacia el altar y la Casa, en derredor del rey por todas partes.

Conceptos de los VersículosLas armasAmigos que rodea

Y a su mano estaba Edén, Benjamín, Jesúa, Semaías, Amarías, y Secanías, en las ciudades de los sacerdotes, para dar con fidelidad a sus hermanos sus partes conforme a sus órdenes, así al mayor como al menor.

Y habitaron los príncipes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de diez que morara en Jerusalén, ciudad santa, y las nueve partes en las otras ciudades.

Conceptos de los VersículosCiudadOportunidadUna décima parte de las personasla ciudad santa

Y entendí que las partes de los levitas no se les habían dado; y que los levitas y cantores que hacían la obra habían huido cada uno a su heredad.

Conceptos de los VersículosAbandonoCorosLos Diezmosla agriculturalos diezmos y las ofrendasla agricultura

De todas partes lo asombrarán temores, y con sus mismos pies lo ahuyentarán.

Conceptos de los VersículosLa supersticiónEl miedo es debidoel acoso

e hirió a sus enemigos en las partes posteriores; les dio perpetua afrenta.

Conceptos de los Versículosla evangelización

Por tanto, derramó sobre él el furor de su ira, y fortaleza de guerra; le puso fuego por todas partes, y se descuidó; y encendió en él, y no echó de ver.

Conceptos de los VersículosLos corazones endurecidosCorazón, caído y redimidoCastigoSensibilidadInsensibilidadLa quema de personasla fortaleza en la batalla

No salgas al campo, ni andes por camino; porque espada de enemigo y temor hay por todas partes.

Conceptos de los VersículosCarreterasEmboscadaLa guerra como el juicio de DiosSalir al exteriorMiedo vendrá

Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, y denunciaremos. Todos mis amigos miraban si cojearía. Por ventura se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.

Conceptos de los VersículosFriendlessnessLa paz, la destrucción humana dePersecución, formas deSimpatíaEsperandoVigilancia, de creyentesViendo para atraparDifamaciónEngañando a sí mismoMiedo vendráA falta de amigosla venganza del hombrela venganzael terrorismo

Sube al Líbano, y clama, y en Basán da tu voz, y grita hacia todas partes; porque todos tus enamorados son quebrantados.

Y entregaré a los hombres que traspasaron mi Pacto, que no hicieron firmes las palabras del Pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;

Conceptos de los VersículosLos ternerosPasando a través deAnimales cortadas en trozosLa mitad de los cuerposRomper el Pacto

a los príncipes de Judá y a los príncipes de Jerusalén, a los eunucos y a los sacerdotes, y a todo el pueblo de la tierra, que pasaron entre las partes del becerro,

Conceptos de los VersículosPasando a través de

Todos estos judíos tornaron entonces de todas las partes adonde habían sido echados, y vinieron a tierra de Judá, a Gedalías en Mizpa; y cogieron vino y muchos frutos.

Conceptos de los VersículosRegresar a su tierralos frutos de verano

¿Por qué los vi medrosos, volviendo atrás? Y sus valientes fueron deshechos, y huyeron a más huir sin volver a mirar atrás; miedo de todas partes, dijo el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosEl amor, el abuso deLos pueblos que huyeronMiedo vendrá

Y enviaré a Babilonia aventadores que la avienten, y vaciarán su tierra; porque serán contra ella de todas partes en el día del mal.

Conceptos de los VersículosLos extranjerosAventar

Correo se encontrará con correo, mensajero se encontrará con mensajero, para anunciar al rey de Babilonia que su ciudad es tomada por todas partes;

Conceptos de los VersículosMessengerla toma de las ciudades

Aconteció por tanto a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que vino Nabucodonosor rey de Babilonia, él y todo su ejército, contra Jerusalén, y asentaron sobre ella campo, y de todas partes edificaron sobre ella baluartes en todas partes.

Conceptos de los VersículosLas invasionesLos ejércitos contra IsraelMes 10los años de Sedesías

Tau: Llamaste, como a día de solemnidad, mis temores de todas partes; ni hubo en el día del furor del SEÑOR quien escapara ni quedara vivo; los que crié y mantuve, mi enemigo los acabó.

Conceptos de los VersículosNo hay sobrevivientesNo hay escapatoriaMiedo vendráFestivales ignoradosmatar hijos e hijas

A todas las rameras dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que entraren a ti de todas partes por tus fornicaciones.

Conceptos de los VersículosEfecto de sobornospagar bieneslas rameras

profetiza, por tanto, y di: Así dijo el Señor DIOS: Pues por cuanto os asolaron y os tragaron de todas partes, para que fuerais heredad a los otros gentiles, habéis subido en bocas de lenguas, e infamia del pueblo,

Conceptos de los VersículosInútil hablarPulsandoDesmayotomar posesiónla diversiónel chismorreo

y les dirás: Así dijo el Señor DIOS: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre los gentiles a los cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré a su tierra;

Conceptos de los VersículosRecopilación de Israelreunirseel rejuvenecimiento

Y vendrás de tu lugar, de las partes del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran compañía y poderoso ejército;

Conceptos de los VersículosGog y MagogDel Norte

y te quebrantaré, y te sextaré, y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel;

Conceptos de los VersículosDel NorteProvocando que la gente girelas montañas de Israel

Y tú, hijo de hombre, así dijo el Señor DIOS: Di a las aves, a todo volátil, y a toda bestia del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que os sacrifico, un sacrificio grande sobre los montes de Israel, y comeréis carne y beberéis sangre.

Conceptos de los VersículosLas criaturas de beber sangreComer cadáveresAnimales salvajes devorandoLas aves comiendo

Así dijo el Señor DIOS: Este es el término en que partiréis la tierra en heredad entre las doce tribus de Israel: José dos partes.

Conceptos de los VersículosPorciones doblesDoce Tribuslas fronteras

Y junto al término de Judá, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, será la suerte que apartaréis de veinticinco mil cañas de anchura, y de longitud como cualquiera de las otras partes es a saber, desde la parte del oriente hasta la parte del mar; y el Santuario estará en medio de ella.

Conceptos de los VersículosLongitudOriente y Occidenteel significado de Jerusalén y las tierraslos planes para un templo nuevo

Esta es la tierra que partiréis por suertes en heredad a las tribus de Israel, y éstas son sus partes, dijo el Señor DIOS.

Y acontecerá en toda la tierra, dijo el Señor, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; y la tercera quedará en ella.

Conceptos de los VersículosPequeños restosUn tercioMuerte de otros gruposla supervivenciala agonía

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright