'Persona' en la Biblia
Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló.
El primer día os será santa convocación, y asimismo el séptimo día os será santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, solamente lo que toda persona hubiere de comer, esto solamente se aderece para vosotros.
Asimismo el que robare una persona, y la vendiere, o si fuere hallado en sus manos, morirá.
Si le fuere impuesto rescate, entonces dará por el rescate de su persona cuanto le fuere impuesto.
Cuando tomares el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará al SEÑOR el rescate de su persona, cuando los contares, y no habrá en ellos mortandad por haberlos contado.
Y cuando alguna persona ofreciere ofrenda de presente al SEÑOR, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso,
Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos del SEÑOR sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;
Y si alguna persona del pueblo de la tierra pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos del SEÑOR en cosas que no se han de hacer, y pecare;
Y cuando alguna persona pecare, por haber sido llamado a testificar, y él fuere testigo que vio, o supo, si no lo denunciare, él llevará su pecado.
Asimismo la persona que hubiere tocado en cualquiera cosa inmunda, sea cuerpo muerto de bestia inmunda, o cuerpo muerto de animal inmundo, o cuerpo muerto de serpiente inmunda, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá pecado.
También la persona que jurare, pronunciando con sus labios hacer mal o bien, en cualesquiera cosas que el hombre profiere con juramento, y él no lo supiere; si después lo entiende, será culpado en una de estas cosas .
Cuando alguna persona hiciere prevaricación, y pecare por yerro en las cosas santificadas al SEÑOR, traerá por su expiación al SEÑOR, un carnero sin tacha de los rebaños, conforme a tu estimación, de dos siclos de plata del siclo del santuario, por el pecado.
Finalmente, si una persona pecare, e hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento del SEÑOR no se han de hacer, sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.
Cuando una persona pecare, e hiciere prevaricación contra el SEÑOR, y negare a su prójimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare, o calumniare a su prójimo;
Y si se comiere de la carne de su sacrificio de paz el tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será imputado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su pecado.
Y la carne que tocare alguna cosa inmunda, no se comerá; al fuego será quemada; mas toda persona limpia comerá de esta carne.
Y la persona que comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es del SEÑOR, estando inmunda, aquella persona será cortada de su pueblo.
Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, en inmundicia de hombre, o en animal inmundo, o en cualquiera abominación inmunda, y comiere de la carne del sacrificio de la paz, el cual es del SEÑOR, aquella persona será cortada de su pueblo.
Porque cualquiera que comiere sebo de animal, del cual se ofrece al SEÑOR ofrenda encendida, la persona que lo comiere, será cortada de su pueblo.
Cualquiera persona que comiere alguna sangre, la tal persona será cortada de su pueblo.
el sacerdote mirará: y si en la piel de su carne parecieren manchas blancas algo oscurecidas, es empeine que brotó en la piel, está limpia la persona.
Y cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
Porque el alma (o la vida ) de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras personas (almas ) sobre el altar; por lo cual la misma sangre expiará la persona.
Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.
Y cualquiera persona que comiere cosa mortecina o despedazada por fiera , así de los naturales como de los extranjeros, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde; y se limpiará.
y el que lo comiere, llevará su delito, por cuanto profanó la santidad del SEÑOR; y la tal persona será cortada de su pueblo.
Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.
ni entrará a alguna persona muerta, ni por su padre, o por su madre se contaminará.
la persona que lo tocare, será inmunda hasta la tarde, y no comerá de las santificaciones, antes que haya lavado su carne con agua.
Mas el sacerdote, cuando comprare persona de su dinero, ésta comerá de ella, y el nacido en su casa; éstos comerán de su pan.
Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.
Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquiera persona, que sufra la muerte.
Habla a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados de los hombres, haciendo prevaricación contra el SEÑOR, y pecare aquella persona;
Todo el tiempo que se apartare al SEÑOR, no entrará a persona muerta.
Mas el que estuviere limpio, y no estuviere de viaje, si dejare de hacer la pascua, la tal persona será cortada de entre su pueblo; por cuanto no ofreció a su tiempo determinado la ofrenda del SEÑOR, el tal hombre llevará su pecado.
Y si una persona pecare por yerro, ofrecerá una cabra de un año por expiación.
Y el sacerdote reconciliará a la persona que habrá pecado por yerro, cuando pecare por yerro delante del SEÑOR, la reconciliará, y le será perdonado.
Mas la persona que hiciere algo a conciencia, así el natural como el extranjero, al SEÑOR injurió; y la tal persona será cortada de en medio de su pueblo.
Por cuanto tuvo en poco la palabra del SEÑOR, y dio por nulo su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad será sobre ella.
El que tocare cadáver de cualquier persona humana, siete días será inmundo.
Cualquiera que tocare cadáver; que tocare en persona de hombre que estuviere muerto, y no fuere purificado, el tabernáculo del SEÑOR contaminó; y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la separación no fue rociada sobre él, inmundo será; y su inmundicia será sobre él.
Y el varón que fuere inmundo, y no se purificare, la tal persona será cortada de entre la congregación, por cuanto contaminó el tabernáculo del SEÑOR; no fue rociada sobre él el agua de separación, es inmundo.
Y todo lo que el inmundo tocare, será inmundo; y la persona que lo tocare, será inmunda hasta la tarde.
Y vosotros quedaos fuera del campamento siete días; y todos los que hubieren matado persona, y cualquiera que hubiere tocado muerto, os expiaréis al tercero y al séptimo día, vosotros y vuestros cautivos.
Cualquiera que hiriere a alguno, por dicho de testigos, morirá el homicida; mas un solo testigo no hablará contra alguna persona para que muera.
Solamente de las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida;
Cuando fuere hallado alguno que haya hurtado persona de sus hermanos los hijos de Israel, y hubiere mercadeado con ella, o la hubiere vendido, el tal ladrón morirá, y quitarás el mal de en medio de ti.
Mas yo aconsejo que todo Israel se junte a ti, desde Dan hasta Beerseba, que será en multitud como la arena que está a la orilla del mar, y que tú en persona vayas a la batalla.
Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y así me añadan, si mañana a estas horas yo no haya puesto tu persona como la de uno de ellos.
Tener respeto a la persona del impío, para hacer caer al justo de su derecho, no es bueno.
El hombre que hace violencia con sangre de persona, huirá hasta el sepulcro, y nadie le sustentará.
Y envían a él los discípulos de ellos, con los de Herodes, diciendo: Maestro, sabemos que eres amador de verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te curas de nadie, porque no tienes acepción de persona de hombres.
Y les dice: ¿Es lícito hacer bien en sábados, o hacer mal? ¿Salvar la persona, o matarla? Mas ellos callaban.
Entonces Jesús les dice: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en sábados hacer bien, o hacer mal? ¿Salvar una persona, o matarla?
Los cuales le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas bien, y que no tienes respeto a persona; antes enseñas el camino de Dios con verdad.
Y toda persona tenía temor; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
Mas ahora os amonesto que tengáis buen ánimo; porque ninguna pérdida de persona habrá de vosotros, sino solamente de la nave.
Tribulación y angustia será sobre toda persona humana que obra lo malo, el judío primeramente y también el griego.
Y al que vosotros perdonareis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en la persona de Cristo;
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Agentes de personas
- Alimento prohibido
- Aprender de otras personas
- Aspectos de personas conocidas
- Avergonzar a las personas
- Bien personal
- Buscar personas
- Cinco personas
- Confiar en otras personas
- Conocer a Cristo personalmente
- Consagración personal
- Contacto personal
- Cristo como personas
- Cristo no siempre con personas
- Cristo sabiendo acerca de personas
- Cuatro personas
- Dar la bienvenida a otras personas
- David, personaje de
- De acuerdo con las personas
- Dedos de personas
- Desorden entre personas
- Destino de personas
- Diez personas
- Dios Multipling Personas
- Dios cambiando el nombre de las personas
- Dios como una persona de edad
- Dios con personas específicas
- Dios en tres personas
- Dios endureciendo las personas
- Dios matando a todas las personas
- Dios ocultar personas
- Dios puede dañar a las personas
- Dios viendo todas las personas
- Dios, el fortalecimiento de las personas
- Dos personas
- El conocimiento que Dios tiene de las personas
- El entierro de personas anónimas
- El juicio de las personas de la tercera edad
- El orden en la devoción personal
- El resentimiento contra las personas,
- Escrito en las personas
- Espíritu Santo, personalidad de
- Hijo único de personas
- Importunity, hacia las personas
- Intentar matar a personas específicas
- Intercambio de Personas
- La apostasía, amonestaciones personales
- La autoridad de las personas
- La elección de las personas
- La gente abandona a las personas
- La grasa de personas
- La grasa de personas
- La mezcla de personas
- La muerte de personas no identificadas
- La predestinación, de personas
- La quema de personas
- La ética, personal
- Las actitudes, a otras personas
- Las manos de Dios en las personas
- Las personas actuando locamente
- Las personas altas
- Las personas con imperfecciones
- Las personas con las cosas
- Las personas cortadas en trozos
- Las personas dar la ropa
- Las personas fuertes
- Las personas gritando
- Las personas involucradas en el juicio
- Las personas multiplicando
- Las personas que aparecen
- Las personas que consumen sangre
- Las personas que llevaban a cabo
- Las personas que proporcionan
- Las personas ruedan
- Las personas sentarse
- Las personas sin hogar
- Las personas solteras
- Las personas son Corruptible
- Las personas son el mismo
- Las personas superar
- Las personas temblando
- Las personas tropiezo
- Las personas yendo a casa
- Las posibilidades de las personas
- Los cadáveres de otras personas
- Los extranjeros incluidos entre las personas
- Los monumentos conmemorativos de personas
- Marcas en las personas
- Momento adecuado para personas
- No buscan personas
- No como personas
- No con personas
- No creer las personas
- Ocho personas
- Ocultación de personas
- Orientación, desde personas piadosas
- Otra persona
- Perseguir Personas
- Personajes de Ancianos
- Personal
- Personas aisladas
- Personas como signos
- Personas equivalentes
- Personas esperando
- Personas exiliadas
- Personas no emparentadas
- Personas opuestas
- Personas peludas
- Personas que retrasó
- Personas que se esconden personas
- Personas saltando
- Pocas personas
- Precio de personas
- Renacimiento, Personal
- Responsabilidad personal
- Satanás, personaje de
- Seis personas
- Separación de personas malvadas
- Ser como personas
- Siete personas
- Solomon, personaje de
- Sólo una persona
- Temiendo que otras personas
- Tercera persona
- Tocar cosas impuras
- Trampas colocadas para personas
- Tratar con muchas personas
- Un millar de personas
- Una décima parte de las personas
- Alabar a personas específicas
- Aquellos que buscan personas
- Aquellos que serán cortados de Israel
- Buscar pero no encontrar personas
- Dejar a las personas en paz
- El asesinato de personas por parte de Dios
- El cambio personal
- El costado de las personas
- El enojo de Dios hacia las personas
- El miedo a las personas
- El odio a las personas
- El precio puesto en las personas
- El robo de personas
- La cantidad de personas justas
- La enojo de las personas
- La existencia de amor entre varias personas
- La muerte de un familiar
- La no intencionalidad
- La personalidad
- La reprensión de personas
- Las personas
- Las personas buenas
- Las personas con conocimiento
- Las personas con conocimiento general
- Las personas con honor
- Las personas con nombres apropiados
- Las personas de lugares lejanos
- Las personas en justicia
- Las personas encomendadas por Dios
- Las personas espantadas
- Las personas fuertes
- Las personas liberadas por otras personas
- Las personas perdidas
- Las personas poderosas
- Las personas problemáticas
- Las personas que acusan a otras personas
- Las personas que alientan a los demás
- Las personas que ayudan a los huérfanos
- Las personas que bendicen
- Las personas que besan
- Las personas que brindan comida
- Las personas que carecen de autoridad
- Las personas que cargan personas vivas
- Las personas que destruyen las naciones extranjeras
- Las personas que envían a otras personas
- Las personas que envían criaturas
- Las personas que guardan
- Las personas que hacen el mal
- Las personas que hacen promesas
- Las personas que han bendecido a otras
- Las personas que han hecho el bien
- Las personas que han mejorado
- Las personas que han mentido
- Las personas que le temen a Dios
- Las personas que liberan a otras
- Las personas que liberan esclavos
- Las personas que mueren ahorcadas
- Las personas que no han muerto
- Las personas que no quieren
- Las personas que no son de lugares lejanos
- Las personas que perdonan a los demás
- Las personas que pertenecen a Dios
- Las personas que ponen nombre a las cosas
- Las personas que poseen otras cosas
- Las personas que posiblemente hacen el mal
- Las personas que salvan a otras
- Las personas que se atacan entre sí
- Las personas que se levantan
- Las personas que siguen a otras personas
- Las personas que son odiadas
- Las personas que sufren por una catástrofe
- Las personas que sí quieren
- Las personas que tienen misericordia
- Las personas sin misericordia
- Las personas unidas por pactos
- Las reglas sobre los cadáveres
- Los insultos hacia otras personas
- Los siete días para efectos legales
- Matar a muchas personas
- Otras personas poco importantes
- Otras personas tristes
- Santificar a las personas
- Servir a personas
- Todas las personas
- Tomar a otras personas
- Ver personas