24 casos

'Quede' en la Biblia

Si sois hombres de verdad, quede preso en la casa de vuestra cárcel uno de vuestros hermanos; y vosotros id, llevad el alimento para el hambre de vuestras casas:

Conceptos de los VersículosLos encarcelamientoslas personas que brindan comida

Te ruego, por tanto, que quede ahora tu siervo en lugar del joven por siervo de mi señor, y que el joven vaya con sus hermanos.

Conceptos de los Versículosla sustitución indirectalos medios hermanos

No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las bestias del campo.

Conceptos de los VersículosEl crecimiento del malUn añoTierra quedando vacíasBestias salvajes moderadaser solterolas tierras

Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez: solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que sólo el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra.

Conceptos de los VersículosPreguntarPruebalas pruebasel escudriñamientoGedeón

Mas Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, y entonces lo llevaré para que se presente delante de Jehová, y se quede allá para siempre.

Conceptos de los VersículosAncestros piadososdejar a los padres por un cónyuge

Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros, y sobre nuestro dios Dagón.

Conceptos de los VersículosDagón

Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas en la tierra, que no pueden volver a recogerse; y Dios no hace acepción de personas, sino que provee los medios para que su desterrado no quede alejado de Él.

Conceptos de los VersículosLa imperfección, influencia deÚltimas cosasLa universalidad de la muerteMediadorLa mortalidadCómo la muerte es inevitableReincorporando Gentelos extraterrestres

Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve, y vende el aceite, y paga tu deuda; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

Conceptos de los VersículosEl comerciolas deudasla administración del dineroahorrar dinero

Y se reunieron delante mí todos los que temblaban ante las palabras del Dios de Israel, a causa de la prevaricación de los del cautiverio; y yo quedé atónito hasta el sacrificio de la tarde.

Conceptos de los VersículosLa reverencia, y la naturaleza de DiosEl mestizaje racial (mestizaje)TemblandoAcción hasta el atardecer.

También dije entonces al pueblo: Cada uno con su criado se quede dentro de Jerusalén, para que de noche nos sirvan de centinelas, y de día en la obra.

Todas las tinieblas estarán guardadas en sus lugares secretos; fuego no atizado lo devorará, y consumirá al que quede en su tienda.

Conceptos de los VersículosLa quema de personasLa oscuridad exteriorla oscuridad exterior

Por tanto, alabé yo la alegría; pues el hombre no tiene mejor bien debajo del sol, que comer y beber y alegrarse; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol.

Conceptos de los VersículosEstilos de vidaLa experiencia de la vidaComiendo y bebiendoel solla diversiónmantenerse fuerte durante tiempos difícilesdormir en pazser feliz y disfrutar la vidala luz solardisfrutar la vidarelajarse

Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.

Conceptos de los VersículosAbrojosLa agricultura, términosPodaLos comandos, en OTLa sequía, físicoLluviaCultivoLa falta de lluviaLas tierras en barbecho

Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y anótala en un libro, para que quede hasta el día postrero, para siempre por todos los siglos.

Conceptos de los VersículosInscripcionesLa profecía, Métodos de OTDesplazaComprimidos

Y convertiré a Jerusalén en un montón de ruinas, en guarida de dragones; y de las ciudades de Judá haré asolamiento, que no quede morador.

Conceptos de los VersículosRuinasArqueologíaLas lágrimasLa destrucción de JerusalénCiudades vacíasJerusalén

Así dice Jehová: El que se quede en esta ciudad morirá a espada, o de hambre, o de pestilencia; mas el que se pase a los caldeos vivirá, pues su vida le será por despojo, y vivirá.

Conceptos de los VersículosMantenerse vivoMatar el hambre

Será pues, que todos los hombres que tornaren sus rostros para entrarse en Egipto, para peregrinar allí, morirán a espada, de hambre, y de pestilencia: no habrá de ellos quien quede vivo, ni quien escape delante del mal que traeré yo sobre ellos.

Conceptos de los VersículosPestilenciaNo hay sobrevivientesMatar el hambre

Ahora, pues, así dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: ¿Por qué hacéis tan grande mal contra vuestras almas, para ser talados varón y mujer, y niño de pecho, de en medio de Judá, sin que os quede remanente alguno;

Conceptos de los VersículosDañar a uno mismo

Y del remanente de Judá que entraron en tierra de Egipto para morar allí, no habrá quien escape, ni quien quede vivo, para volver a la tierra de Judá, por la cual suspiran ellos por volver para habitar allí; porque no volverán sino los que escaparen.

Conceptos de los VersículosFugitivosVestigioNo hay sobrevivientes

Venid contra ella desde el extremo de la tierra; abrid sus almacenes; convertidla en montones, y destruidla; y no quede nada de ella.

Conceptos de los VersículosBabiloniaEl granoLa destrucción de Babilonialas personas que destruyen las naciones extranjeraslas fronteras

Matad viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

Conceptos de los VersículosToqueActividad iniciadaDios va a matar a su puebloel maltrato infantillos ancianos

Y aconteció que cuando ellos los herían y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Has de destruir todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén?

Conceptos de los VersículosLa blasfemia, en diosPostraciónVestigioSobrevivientes destruida

Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí; antes mi fuerza se me cambió en debilidad, sin retener vigor alguno.

Conceptos de los VersículosSoledadActuando solosLas expresiones en las carasVisiones de Dios

Reina Valera Gómez (© 2010)