30 casos

'Tomó' en la Biblia

Y cuando el rey de Moab vio que la batalla lo vencía, tomó consigo setecientos varones que sacaban espada, para romper contra el rey de Idumea; mas no pudieron.

Conceptos de los VersículosSiete a Novecientosla vunerabilidad

Y ella entró, y se echó a sus pies, y se inclinó a tierra; y tomó su hijo, y salió.

Tomó también letras para el rey de Israel, que decían así: Luego llegando a ti estas letras, he aquí que he enviado a mi siervo Naamán a ti, para que lo sanes de su lepra.

Conceptos de los VersículosServir, en la sociedadla sanación de los leprososlos homosexuales

Y cuando llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en casa; luego mandó a los hombres que se fueran.

Conceptos de los VersículosEnviar gente a casa

Y él le dijo: Tómalo. Y él tendió la mano, y lo tomó.

Conceptos de los VersículosEstirando

Tomó, pues, Hazael en su mano un presente de todos los bienes de Damasco, cuarenta camellos cargados, y le salió a recibir; y llegó, y se puso delante de él, y dijo: Tu hijo Ben-adad, rey de Siria, me ha enviado a ti, diciendo: ¿He de sanar de esta enfermedad?

Conceptos de los VersículosLa generosidad humanaPresenta

Al día siguiente tomó un paño basto, y lo metió en agua, y lo tendió sobre el rostro de Ben-adad, y murió; y reinó Hazael en su lugar.

Conceptos de los VersículosCosas húmedoAhogamientoMatar a ReyesLas criaturas ahogada

Mas al séptimo año envió Joiada, y tomó centuriones, capitanes, y gente de la guardia, y los metió consigo en la Casa del SEÑOR; e hizo pacto con ellos, juramentándolos en la Casa del SEÑOR; y les mostró al hijo del rey.

Conceptos de los VersículosSellar un pactoComandanteLos mercenariosLos juramentos, DerechosPacto relaciones

Después tomó los centuriones, y capitanes y los de la guardia, y a todo el pueblo de la tierra, y llevaron al rey desde la Casa del SEÑOR, y vinieron por el camino de la puerta de los de la guardia a la casa del rey; y se sentó sobre el trono de los reyes.

Conceptos de los VersículosTrono

Entonces el sacerdote Joiada tomó un arca, y le hizo en la tapa un agujero, y la puso junto al altar, a la mano derecha a la entrada del templo del SEÑOR; y los sacerdotes que guardaban la puerta, ponían allí todo el dinero que se metía en la Casa del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosLos cofresLos lados derecho

Entonces subió Hazael rey de Siria, y peleó contra Gat, y la tomó; y puso Hazael su rostro para subir contra Jerusalén;

Conceptos de los VersículosCarasAtacarToda la consagraciónla toma de las ciudades

y tomó Joás rey de Judá todas las cosas santas que había dedicado Josafat, y Joram y Ocozías sus padres, reyes de Judá, y las que él había dedicado, y todo el oro que se halló en los tesoros de la Casa del SEÑOR, y en la casa del rey, y lo envió a Hazael rey de Siria; y él se fue de Jerusalén.

Conceptos de los VersículosOroSacrilegioLas tesoreríasel dinero para el templo

Y le dijo Eliseo: Toma el arco y las saetas. Tomó él entonces el arco y las saetas.

Conceptos de los Versículoslas flechas

Y volvió Joás hijo de Joacaz, y tomó de mano de Ben-adad hijo de Hazael, las ciudades que él había tomado de mano de Joacaz su padre en guerra; porque tres veces lo hirió Joás, y restituyó las ciudades a Israel.

Conceptos de los VersículosActuando tres vecesla toma de las ciudades

Este también hirió diez mil idumeos en el valle de las Salinas, y tomó a Sela \'

Conceptos de los VersículosSalVallesDecenas de milesla cantidad de extranjeros asesinados

Además Joás rey de Israel tomó a Amasías rey de Judá, hijo de Joás, hijo de Ocozías, en Bet-semes; y vino a Jerusalén, y rompió el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta de la esquina, cuatrocientos codos.

Conceptos de los VersículosPuertasAzoteParedesLa destrucción de JerusalénLa destrucción del muro de JerusalénPuertas con nombrela lista de los reyes de Israel

Y tomó todo el oro, y la plata, y todos los vasos que fueron hallados en la Casa del SEÑOR, y en los tesoros de la casa del rey, y los hijos en rehenes, y se volvió a Samaria.

Conceptos de los VersículosOroAlmacenarel dinero para el templotomar metales mezclados

Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Azarías, que era de dieciséis años, y lo hicieron rey en lugar de Amasías su padre.

Conceptos de los VersículosEdad cuando CoronadoHacer Reyeslos reyes de todo Israel o Judá

En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los Asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los transportó a Asiria.

Conceptos de los VersículosEl exilio, en AsiriaLos ejércitos contra IsraelEl exilio de Israel a Asiriala toma de las ciudadesla lista de los reyes de Israel

Y le oyó el rey de Asiria; y subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y transportó los moradores a Cirene, y mató a Rezín.

Conceptos de los VersículosLos extranjeros exiliadosMatar a Reyesla toma de las ciudades

En el año nueve de Oseas tomó el rey de Asiria a Samaria, y transportó a Israel a Asiria, y los puso en Halah, y en Habor, junto al río de Gozán, y en las ciudades de los Medos.

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosLa colonizaciónEl exilio de Israel a Asiriala toma de las ciudades

Y a los catorce años del rey Ezequías, subió Senaquerib rey de Asiria contra todas las ciudades fuertes de Judá, y las tomó.

Conceptos de los VersículosFortificacionesLos enemigos de Israel y Judá.Vestigiola toma de las ciudadeslas naciones que atacan a Israellos reyes de Judá

Y tomó Ezequías las letras de mano de los embajadores; y después que las hubo leído, subió a la Casa del SEÑOR, y las extendió Ezequías delante del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosLetrasLa alfabetizaciónPropagando

Y sus siervos lo pusieron en un carro, y lo trajeron muerto de Meguido a Jerusalén, y lo sepultaron en su sepulcro. Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías, y lo ungieron y lo pusieron por rey en lugar de su padre.

Conceptos de los VersículosLa profecía, el cumplimiento de OTLa Unción de ReyesLos cadáveres de otras personaslos reyes de todo Israel o Judá

Entonces Faraón Necao puso por rey a Eliacim hijo de Josías, en lugar de Josías su padre, y le mudó el nombre por el de Joacim; y tomó a Joacaz, y se lo llevó a Egipto, y murió allí.

Conceptos de los VersículosReyes exiliadosGente Gente renombrarlos reyes de todo Israel o Judá

Y nunca más el rey de Egipto salió de su tierra; porque el rey de Babilonia le tomó todo lo que era suyo, desde el río de Egipto hasta el río Eufrates.

Y el ejército de los caldeos siguió al rey, y lo tomó en las llanuras de Jericó, habiéndose esparcido de él todo su ejército.

Conceptos de los VersículosLos soldadosAdelantamiento

Asimismo tomó el capitán de los de la guardia a Seraías el primer sacerdote, y a Sofonías el segundo sacerdote, y tres guardas de la puerta;

Conceptos de los VersículosSumos sacerdotesSumo Sacerdote, en OTLos PrisionerosPorteros

y de la ciudad tomó a un eunuco, el cual era prefecto sobre los hombres de guerra, y cinco varones de los continuos del rey, que se hallaron en la ciudad; y al escriba príncipe del ejército, que hacía la reseña de la gente de la tierra, con sesenta varones del pueblo de la tierra, que se hallaron en la ciudad.

Conceptos de los VersículosReclutamientoEscribasSecretarioCinco personasSesenta

Estos tomó Nabuzaradán, capitán de los de la guardia, y los llevó a Ribla al rey de Babilonia.

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright