16 casos

'Vestidos' en la Biblia

Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio, y trabando de sus vestidos, los rompió en dos partes.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laDuplicar palabrasPadres espiritualesCarros celestialAquellos que rasgaron la ropalas peleas en una relación

Y el rey de Siria le dijo: Anda, ve, y yo enviaré letras al rey de Israel. Partió, pues él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónLa generosidad humanaOroDiez cosasLas personas dar la ropa

Y cuando el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe por mí a que sane a un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.

Conceptos de los VersículosLa alfabetizaciónDios que da la vidaDios matandoAquellos que rasgaron la ropaEn relación con el hombre de DiosDios Matala relación del hombre con Dios

Y cuando Eliseo, varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaConocer GenteAquellos que rasgaron la ropael hombre de Dios

Y él dijo: Paz. Mi señor me envía a decir: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y sendas mudas de vestidos.

Conceptos de los VersículosEjemplos de engañoHillsMentir, ejemplos deLas personas dar la ropaLos hijos de los profetasOtras dos cosaslos otros dos hombres

Y Naamán dijo: Si quiere toma dos talentos. Y él le constriñó, y ató dos talentos de plata en dos sacos, y dos mudas de vestidos, y lo puso a cuestas a dos de sus criados, que lo llevaran delante de él.

Conceptos de los VersículosLas personas dar la ropaOtras dos cosasllevar cargas ajenaslos otros dos hombreslos talentos

El entonces le dijo: ¿No fue también mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas y bueyes, siervos y siervas?

Conceptos de los VersículosViñaExtemporaneidadNo la horano recibir

Y cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestidos, y pasó así por el muro; y el pueblo vio el cilicio que traía interiormente sobre su carne.

Conceptos de los VersículosCuerpoCilicio y cenizasAquellos que rasgaron la ropa

Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí, todo el camino estaba lleno de vestidos y de vasos que los sirios habían arrojado con la premura. Y volvieron los mensajeros, y lo hicieron saber al rey.

Conceptos de los VersículosAbandonando las cosasUna acción apresurada

y cuando miró, he aquí el rey que estaba junto a la columna, conforme a su derecho, y los príncipes y los trompeteros junto al rey; y que todo el pueblo de la tierra hacía alegrías, y que tocaban las trompetas. Entonces Atalía, rasgando sus vestidos, dio voces: ¡Conjuración, conjuración!

Conceptos de los VersículosCustomTraiciónTrompetaInstrumentos musicales, tipos deTraiciónDuplicar palabrasLos pilares del Templo de SalomónLas trompetas de celebración.Aquellos que rasgaron la ropala deslealtadel regocijo en las obras de Dioslos traidores

Entonces Eliacim hijo de Hilcías, que era mayordomo, y Sebna el escriba, y Joa hijo de Asaf, escritor de crónicas, vinieron a Ezequías, rotos sus vestidos, y le recitaron las palabras de Rabsaces.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaGrabadoresAquellos que rasgaron la ropa

Y cuando el rey Ezequías lo oyó, rasgó sus vestidos, y se cubrió de cilicio, y entró en la Casa del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosPañoAquellos que rasgaron la ropa

Y envió a Eliacim el mayordomo, y a Sebna escriba, y a los ancianos de los sacerdotes, vestidos de cilicio a Isaías profeta hijo de Amós,

Conceptos de los VersículosMesaEscribasSecretario

y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante del SEÑOR, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que serían asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosLa humildadEl Arrepentimiento, ejemplos deCorazón nuevoPenitenteConvicción de pecadoAfligidos, los ejemplos de los Santosser humildevolverse humildeel cambio personal

Y le mudó los vestidos de su prisión, y comió pan siempre delante de él todos los días de su vida.

Conceptos de los Versículosla vestimenta distintiva

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright