1 Reyes 8:32
tú oirás desde el cielo, y obrarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío, dando su camino sobre su cabeza, y justificando al justo, dándole conforme a su justicia.
Deuteronomio 25:1
Cuando hubiere pleito entre algunos, y vinieren a juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo,
Éxodo 23:7
De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
Éxodo 34:7
que guardo la misericordia en millares, que suelto la iniquidad, la rebelión, y el pecado, y que de ningún modo absolveré al malvado; que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
Números 5:27
Le dará, pues, a beber las aguas; y será, que si fuere inmunda y hubiere hecho traición contra su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella en amargura, y su vientre se hinchará, y fallará su muslo; y la tal mujer será por maldición en medio de su pueblo.
Proverbios 1:31
Comerán, pues, del fruto de su camino, y de sus consejos se hartarán.
Proverbios 17:15
El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos por igual son abominación al SEÑOR.
Isaías 3:10-11
Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.
Ezequiel 18:13
diere a usura, y recibiere más de lo que dio; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá; su sangre será sobre él.
Ezequiel 18:20
El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará la iniquidad del padre, ni el padre llevará la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Ezequiel 18:30
Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh Casa de Israel, dijo el Señor DIOS. Convertíos, y haced convertir de todas vuestras iniquidades; y no os será la iniquidad causa de ruina.
Romanos 2:6-10
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Romanos 2:13
porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 7:9
Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo; mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido