Parallel Verses
La Biblia de las Américas
El hombre se llamaba Nabal, y su mujer se llamaba Abigail. Y la mujer {era} inteligente y de hermosa apariencia, pero el hombre {era} áspero y malo en {sus} tratos, y {era} calebita.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
El nombre de aquel varón era Nabal, y el nombre de su mujer, Abigail. Y era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia; mas el hombre era duro y de malos hechos; y era del linaje de Caleb.
Reina Valera 1909
El nombre de aquel varón era Nabal, y el nombre de su mujer, Abigail. Y era aquella mujer de buen entendimiento y de buena gracia; mas el hombre era duro y de malos hechos; y era del linaje de Caleb.
La Nueva Biblia de los Hispanos
El hombre se llamaba Nabal, y su mujer se llamaba Abigail. Y la mujer {era} inteligente y de hermosa apariencia, pero el hombre {era} áspero y malo en {sus} tratos, y {era} Calebita.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
El nombre de aquel varón era Nabal, y el nombre de su mujer, Abigail. Y era aquella mujer de buen entendimiento y de buena gracia; mas el hombre era duro y de malos hechos; y era del linaje de Caleb.
Spanish: Reina Valera Gómez
El nombre de aquel varón era Nabal, y el nombre de su esposa, Abigail. Y era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia; mas el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.
New American Standard Bible
(now the man's name was Nabal, and his wife's name was Abigail And the woman was intelligent and beautiful in appearance, but the man was harsh and evil in his dealings, and he was a Calebite),
Artículos
Referencias Cruzadas
Josué 15:13
Y dio a Caleb, hijo de Jefone, una porción entre los hijos de Judá, según el mandato del SEÑOR a Josué, {es decir,} Quiriat-arba, {siendo Arba} el padre de Anac, es decir, Hebrón.
1 Samuel 25:10-11
Pero Nabal respondió a los siervos de David, y dijo: ¿Quién es David y quién es el hijo de Isaí? Hay muchos siervos hoy día que huyen de su señor.
1 Samuel 25:17
Ahora pues, reflexiona y mira lo que has de hacer, porque el mal {ya} está determinado contra nuestro señor y contra toda su casa, y él es un hombre tan indigno que nadie puede hablarle.
1 Samuel 30:14
Hicimos una incursión contra el Neguev de los cereteos, contra el de Judá y contra el Neguev de Caleb, y pusimos fuego a Siclag.
Salmos 10:3
Porque del deseo de su corazón se jacta el impío, y el codicioso maldice {y} desprecia al SEÑOR.
Proverbios 14:1
La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba.
Proverbios 31:10
Mujer hacendosa, ¿quién {la} hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas.
Proverbios 31:26
Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua.
Proverbios 31:30-31
Engañosa es la gracia y vana la belleza, {pero} la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada.
Isaías 32:5-7
Ya no se llamará noble al necio, ni al tramposo se le dirá generoso.