Colosenses 1:29
En lo cual aun trabajo, combatiendo según la operación de él, la cual obra en mí poderosamente.
1 Corintios 15:10
Empero por la gracia de Dios soy lo que soy: y su gracia no ha sido en vano para conmigo; antes he trabajado más que todos ellos: pero no yo, sino la gracia de Dios que fué conmigo.
Efesios 1:19
Y cuál aquella supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, por la operación de la potencia de su fortaleza,
Colosenses 2:1
PORQUE quiero que sepáis cuán gran solicitud tengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca vieron mi rostro en carne;
Colosenses 4:12
Os saluda Epafras, el cual es de vosotros, siervo de Cristo, siempre solícito por vosotros en oraciones, para que estéis firmes, perfectos y cumplidos en todo lo que Dios quiere.
Lucas 13:24
Porfiad á entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé á predicar el evangelio, no donde antes Cristo fuese nombrado, por no edificar sobre ajeno fundamento:
Romanos 15:30
Ruégoos empero, hermanos, por el Señor nuestro Jesucristo, y por la caridad del Espíritu, que me ayudéis con oraciones por mí á Dios,
1 Corintios 9:25-27
Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, á la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.
1 Corintios 12:6
Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.
1 Corintios 12:11
Mas todas estas cosas obra uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente á cada uno como quiere.
2 Corintios 5:9
Por tanto procuramos también, ó ausentes, ó presentes, serle agradables:
2 Corintios 6:5
En azotes, en cárceles, en alborotos, en trabajos, en vigilias, en ayunos;
2 Corintios 11:23
¿Son ministros de Cristo? (como poco sabio hablo) yo más: en trabajos más abundante; en azotes sin medida; en cárceles más; en muertes, muchas veces.
2 Corintios 12:9-10
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.
2 Corintios 13:3
Pues buscáis una prueba de Cristo que habla en mí, el cual no es flaco para con vosotros, antes es poderoso en vosotros.
Efesios 3:7
Del cual yo soy hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su potencia.
Efesios 3:20
Y á Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos ó entendemos, por la potencia que obra en nosotros,
Filipenses 1:27
Solamente que converséis como es digno del evangelio de Cristo; para que, ó sea que vaya á veros, ó que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, unánimes combatiendo juntamente por la fe del evangelio,
Filipenses 1:30
Teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís estar en mí.
Filipenses 2:13
Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Filipenses 2:16
Reteniendo la palabra de vida para que yo pueda gloriarme en el día de Cristo, que no he corrido en vano, ni trabajado en vano.
1 Tesalonicenses 2:9
Porque ya, hermanos, os acordáis de nuestro trabajo y fatiga: que trabajando de noche y de día por no ser gravosos á ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.
2 Tesalonicenses 3:8
Ni comimos el pan de ninguno de balde; antes, obrando con trabajo y fatiga de noche y de día, por no ser gravosos á ninguno de vosotros;
2 Timoteo 2:10
Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos, para que ellos también consigan la salud que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
Hebreos 12:4
Que aun no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado:
Hebreos 13:21
Os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 2:3
Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido