Parallel Verses
La Biblia de las Américas
Para el placer se prepara la comida, y el vino alegra la vida, y el dinero es la respuesta para todo.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Por el placer se hace el convite, y el vino alegra los vivos; y el dinero responde a todo.
Reina Valera 1909
Por el placer se hace el convite, y el vino alegra los vivos: y el dinero responde á todo.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Para el placer se prepara la comida, Y el vino alegra la vida, Y el dinero es la respuesta para todo.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Por el placer se hace el convite, y el vino alegra los vivos; y el dinero responde a todo.
Spanish: Reina Valera Gómez
Por el placer se hace el convite, y el vino alegra a los vivos; y el dinero responde a todo.
New American Standard Bible
Men prepare a meal for enjoyment, and wine makes life merry, and money is the answer to everything.
Artículos
Referencias Cruzadas
Salmos 104:15
y vino que alegra el corazón del hombre, para que haga brillar con aceite {su} rostro, y alimento que fortalece el corazón del hombre.
Lucas 12:19
Génesis 43:34
El les llevó porciones de su propia mesa, pero la porción de Benjamín era cinco veces mayor que la de cualquiera de ellos. Bebieron, pues, y se alegraron con él.
Jueces 9:13
Pero la vid les respondió: `` ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ondear sobre los árboles?"
1 Samuel 25:36
Entonces Abigail regresó a Nabal, y he aquí, él tenía un banquete en su casa, como el banquete de un rey. Y el corazón de Nabal estaba alegre, pues estaba muy ebrio, por lo cual ella no le comunicó nada hasta el amanecer.
2 Samuel 13:28
Absalón ordenó a sus siervos, diciendo: Mirad, cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino, y cuando yo os diga: ``Herid a Amnón", entonces matadle. No temáis; ¿no os lo he mandado yo? Tened ánimo y sed valientes.
1 Crónicas 21:24
Pero el rey David dijo a Ornán: No, sino que ciertamente {lo} compraré por su justo precio; porque no tomaré para el SEÑOR lo que es tuyo, ni ofreceré un holocausto que no me cueste nada.
1 Crónicas 29:2-9
Con toda mi habilidad he provisto para la casa de mi Dios, el oro para las {cosas de} oro, la plata para las {cosas de} plata, el bronce para las {cosas de} bronce, el hierro para las {cosas de} hierro, la madera para las {cosas de} madera; {también} piedras de ónice, {piedras} de engaste, piedras de antimonio, piedras de varios colores, toda clase de piedras preciosas y piedras de alabastro en abundancia.
2 Crónicas 24:11-14
Y sucedía que siempre que el cofre era traído al oficial del rey por los levitas, y cuando veían que había mucho dinero, entonces el escriba del rey y el oficial del sumo sacerdote venían, vaciaban el cofre, lo tomaban y lo volvían a su lugar. Así hacían diariamente y recogían mucho dinero.
Esdras 1:6
Y todos los que {habitaban} alrededor de ellos les ayudaron con objetos de plata, con oro, con bienes, con ganado y con objetos preciosos, además de todo lo que fue dado como ofrenda voluntaria.
Esdras 7:15-18
y para llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros han ofrendado voluntariamente al Dios de Israel, cuya morada {está} en Jerusalén,
Nehemías 5:8
Y les dije: Nosotros, conforme a nuestras posibilidades, hemos redimido a nuestros hermanos judíos que fueron vendidos a las naciones; y ahora, ¿venderéis a vuestros hermanos para que sean vendidos a nosotros? Entonces se quedaron callados y no hallaron respuesta.
Salmos 112:9
Con liberalidad ha dado a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado con honor.
Eclesiastés 2:1-2
Entonces me dije: Ven ahora, te probaré con el placer; diviértete. Y he aquí, también esto era vanidad.
Eclesiastés 7:2-6
Mejor es ir a una casa de luto que ir a una casa de banquete, porque aquello es el fin de todo hombre, y al que vive {lo} hará reflexionar en su corazón.
Eclesiastés 7:11-12
Buena es la sabiduría con herencia, y provechosa para los que ven el sol.
Eclesiastés 9:7
Vete, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con corazón alegre, porque Dios ya ha aprobado tus obras.
Isaías 23:18
Y sus ganancias y su paga de ramera serán consagradas al SEÑOR; no serán almacenadas ni acumuladas, sino que su ganancia llegará a ser suficiente alimento y vestidura selecta para aquellos que habiten en la presencia del SEÑOR.
Isaías 24:11
Hay clamor por vino en las calles, toda alegría se convierte en tinieblas, desterrado está el júbilo de la tierra.
Daniel 5:1-12
El rey Belsasar dio un gran banquete a mil de sus nobles, y en presencia de los mil se puso a beber vino.
Mateo 17:27
Mateo 19:21
Jesús le dijo:
Lucas 8:3
y Juana, mujer de Chuza, mayordomo de Herodes, y Susana, y muchas otras que de sus bienes personales contribuían al sostenimiento de ellos.
Hechos 2:45
vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.
Hechos 11:29
Los discípulos, conforme a lo que cada uno tenía, determinaron enviar {una contribución} para el socorro de los hermanos que habitaban en Judea.
Efesios 5:18-19
Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,
Filipenses 4:15-19
Y vosotros mismos también sabéis, filipenses, que al comienzo {de la predicación} del evangelio, después que partí de Macedonia, ninguna iglesia compartió conmigo en cuestión de dar y recibir, sino vosotros solos;
1 Timoteo 6:17-19
A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.
1 Pedro 4:3
Porque el tiempo ya pasado {os} es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces y abominables idolatrías.
Lucas 16:9