Eclesiastés 12:7
Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió.
Génesis 3:19
En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.
Génesis 2:7
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
Job 34:14-15
Si él pusiese sobre el hombre su corazón, Y recogiese así su espíritu y su aliento,
Salmos 146:4
Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.
Eclesiastés 3:20-21
Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.
Isaías 57:16
Porque no tengo de contender para siempre, ni para siempre me he de enojar: pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he criado.
Zacarías 12:1
CARGA de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
Números 16:22
Y ellos se echaron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un hombre el que pecó? ¿y airarte has tu contra toda la congregación?
Números 27:16
Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, varón sobre la congregación,
Salmos 90:3
Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Génesis 18:27
Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado á hablar á mi Señor, aunque soy polvo y ceniza:
Job 4:19-20
Cuánto más en los que habitan en casas de lodo, Cuyo fundamento está en el polvo, Y que serán quebrantados de la polilla!
Job 7:21
¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo, Y si me buscares de mañana, ya no seré.
Job 20:11
Sus huesos están llenos de sus mocedades, Y con él serán sepultados en el polvo.
Jeremías 38:16
Y juró el rey Sedechîas en secreto á Jeremías, diciendo: Vive Jehová que nos hizo esta alma, que no te mataré, ni te entregaré en mano de estos varones que buscan tu alma.
Hebreos 12:9
Por otra parte, tuvimos por castigadores á los padres de nuestra carne, y los reverenciábamos, ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
Hebreos 12:23
Y á la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos, y á Dios el Juez de todos, y á los espíritus de los justos hechos perfectos,
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido