Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
E hirieron los judíos a todos sus enemigos con plaga de espada, de mortandad, y de perdición; e hicieron en sus enemigos a su voluntad.
La Biblia de las Américas
Y los judíos hirieron a todos sus enemigos a filo de espada, con matanza y destrucción; e hicieron lo que quisieron con los que los odiaban.
Reina Valera 1909
E hirieron los Judíos á todos sus enemigos con plaga de espada, y de mortandad, y de perdición; é hicieron en sus enemigos á su voluntad.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Los Judíos hirieron a todos sus enemigos a filo de espada, con matanza y destrucción; e hicieron lo que quisieron con los que los odiaban.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
E hirieron los judíos a todos sus enemigos con plaga de espada, y de mortandad, y de perdición; e hicieron en sus enemigos a su voluntad.
Spanish: Reina Valera Gómez
E hirieron los judíos a todos sus enemigos a golpe de espada, de mortandad, de destrucción; e hicieron con los que los aborrecían lo que quisieron.
New American Standard Bible
Thus the Jews struck all their enemies with the sword, killing and destroying; and they did what they pleased to those who hated them.
Referencias Cruzadas
Salmos 18:34-40
Quien enseña mis manos para la batalla, y el arco de bronce será quebrado con mis brazos.
Salmos 18:47-48
El Dios que me da las venganzas, y sujetó pueblos debajo de mí.
Salmos 20:7-8
Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; mas nosotros del nombre del SEÑOR nuestro Dios tendremos memoria.
Salmos 149:6-9
Ensalzamientos de Dios modularán en sus gargantas; y espadas de dos filos habrá en sus manos;
Jeremías 18:21
Por tanto, entrega sus hijos a hambre, y hazlos escurrir por manos de espada; y queden sus mujeres sin hijos, y viudas; y sus maridos sean puestos a muerte, y sus jóvenes heridos a espada en la guerra.
2 Tesalonicenses 1:6
Porque es justo acerca de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan;
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
4 Porque Mardoqueo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; pues el varón Mardoqueo iba engrandeciéndose. 5 E hirieron los judíos a todos sus enemigos con plaga de espada, de mortandad, y de perdición; e hicieron en sus enemigos a su voluntad. 6 Y en Susa capital del reino, mataron y destruyeron los judíos a quinientos hombres.