Ezequiel 20:36
Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así litigaré con vosotros, dijo el Señor DIOS.
Números 11:1-35
Y aconteció que el pueblo se quejó de mal manera a oídos del SEÑOR; y lo oyó el SEÑOR, y se enardeció su furor, y se encendió en ellos fuego del SEÑOR y consumió en el extremo del campamento.
1 Corintios 10:5-10
Mas de muchos de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
Ezequiel 20:13
Mas se rebeló contra mí la Casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis ordenanzas, y desecharon mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivirá por ellos; y mis sábados profanaron en gran manera; dije, por tanto, que había de derramar sobre ellos mi ira en el desierto para consumirlos.
Ezequiel 20:21
Y los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis ordenanzas, ni guardaron mis derechos para ponerlos por obra, los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá por ellos; profanaron mis sábados. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.
Éxodo 32:7-35
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
Números 14:1-45
Entonces toda la congregación alzó grito, y dieron voces; y el pueblo lloró aquella noche.
Números 16:1-50
Y Coré, hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví; y Datán y Abiram, hijos de Eliab; y On, hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron hombres,
Números 25:1-18
Y reposó Israel en Sitim, y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,
Salmos 106:15-48
Y él les dio lo que pidieron; mas envió flaqueza en sus almas.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido