Génesis 3:18
Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;
Josué 23:13
Sabed que Jehová vuestro Dios no echará más estas gentes delante de vosotros; antes os serán por lazo, y por tropiezo, y por azote para vuestros costados, y por espinas para vuestros ojos, hasta tanto que perezcáis de aquesta buena tierra que Jehová vuest
Job 1:21
Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito.
Job 5:5
Su mies comerán los hambrientos, Y sacaránla de entre las espinas, Y los sedientos beberán su hacienda.
Job 31:40
En lugar de trigo me nazcan abrojos, Y espinas en lugar de cebada.
Salmos 90:3
Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
Salmos 104:2
El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina;
Salmos 104:14-15
El que hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre; Sacando el pan de la tierra.
Proverbios 22:5
Espinas y lazos hay en el camino del perverso: El que guarda su alma se alejará de ellos.
Proverbios 24:31
Y he aquí que por toda ella habían ya crecido espinas, Ortigas habían ya cubierto su haz, Y su cerca de piedra estaba ya destruída.
Isaías 5:6
Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerá el cardo y las espinas: y aun á las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.
Isaías 7:23
Acontecerá también en aquel tiempo, que el lugar donde había mil vides que valían mil siclos de plata, será para los espinos y cardos.
Isaías 32:13
Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinas y cardos; y aun sobre todas las casas de placer en la ciudad de alegría.
Jeremías 4:3
Porque así dice Jehová á todo varón de Judá y de Jerusalem: Haced barbecho para vosotros, y no sembréis sobre espinas.
Jeremías 12:13
Sembraron trigo, y segarán espinas; tuvieron la heredad, mas no aprovecharon nada: se avergonzarán de vuestros frutos, á causa de la ardiente ira de Jehová.
Mateo 13:7
Y parte cayó en espinas; y las espinas crecieron, y la ahogaron.
Romanos 14:2
Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres.
Hebreos 6:8
Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición; cuyo fin será el ser abrasada.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido