Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
En su secreto no entre mi alma, ni mi honra se junte en su compañía; que en su furor mataron varón, y en su voluntad arrancaron muro.
La Biblia de las Américas
En su consejo no entre mi alma, a su asamblea no se una mi gloria, porque en su ira mataron hombres, y en su obstinación desjarretaron bueyes.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
En su secreto no entre mi alma, ni mi honra se junte en su compañía; que en su furor mataron varón, y en su voluntad arrancaron muro.
Reina Valera 1909
En su secreto no entre mi alma, Ni mi honra se junte en su compañía; Que en su furor mataron varón, Y en su voluntad arrancaron muro.
La Nueva Biblia de los Hispanos
"En su consejo no entre mi alma, A su asamblea no se una mi gloria, Porque en su ira mataron hombres, Y en su terquedad mutilaron bueyes.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
En su secreto no entre mi alma, ni mi honra se junte en su compañía; que en su furor mataron varón, y en su voluntad arrancaron muro.
New American Standard Bible
"Let my soul not enter into their council; Let not my glory be united with their assembly; Because in their anger they slew men, And in their self-will they lamed oxen.
Artículos
Referencias Cruzadas
Salmos 26:9
No juntes con los pecadores mi alma, ni mi vida con hombres sanguinarios:
Génesis 34:30
Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí, y me herirán, y seré destruido yo y mi casa.
Salmos 16:9
Por tanto, mi corazón se alegra, y se goza mi gloria; también mi carne reposará segura.
Salmos 57:8
Despierta, oh gloria mía; despierta, salterio y arpa; me levantaré de mañana.
Salmos 64:2
Escóndeme del consejo secreto de los malignos; de la conspiración de los obradores de iniquidad;
Génesis 34:25-26
Y sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, los dos hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad osadamente, y mataron a todo varón.
Deuteronomio 27:24
Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Jueces 5:21
Los barrió el torrente de Cisón, el antiguo torrente, el torrente de Cisón. Hollaste, oh alma mía, con fortaleza.
Salmos 1:1
«El piadoso será prosperado, el impío perecerá» Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Salmos 5:10
Destrúyelos, oh Dios; caigan por sus propios consejos; por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, porque se rebelaron contra ti.
Salmos 26:4-5
No me he sentado con hombres falsos, ni entraré con los hipócritas.
Salmos 28:3
No me arrebates a una con los malos, y con los obradores de iniquidad; los cuales hablan paz con su prójimo, pero la maldad está en su corazón.
Salmos 30:12
Por tanto a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.
Salmos 42:5
¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle por la ayuda de su presencia.
Salmos 42:11
¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle; Él es la salud de mi semblante, y mi Dios.
Salmos 43:5
¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle; Él es la salud de mi semblante, y mi Dios.
Salmos 94:20-21
¿Se juntará contigo el trono de iniquidades, que forma agravio por ley?
Salmos 103:1
«Salmo de David» Bendice, alma mía a Jehová; y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Salmos 139:19
De cierto, oh Dios, matarás al impío; apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.
Proverbios 1:11
Si dijeren: Ven con nosotros, pongamos asechanzas para derramar sangre, acechemos sin motivo al inocente;
Proverbios 1:15-16
Hijo mío, no andes en camino con ellos; aparta tu pie de sus veredas;
Proverbios 12:5
Los pensamientos de los justos son rectitud; mas los consejos de los impíos, engaño.
Jeremías 4:19
¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque voz de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.
Jeremías 15:17
No me senté en compañía de burladores, ni me regocijé a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.
Lucas 12:19
y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
2 Corintios 6:14
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
5 Simeón y Leví son hermanos: Instrumentos de crueldad hay en sus habitaciones. 6 En su secreto no entre mi alma, ni mi honra se junte en su compañía; que en su furor mataron varón, y en su voluntad arrancaron muro. 7 Maldito su furor, que fue fiero; y su ira, que fue dura: Yo los apartaré en Jacob, y los esparciré en Israel.