Isaías 4:6

Y habrá sombrajo para sombra contra el calor del día, para acogida y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.

Isaías 25:4

Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, amparo contra el turbión, sombra contra el calor: porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra frontispicio.

Salmos 27:5

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Ocultaráme en lo reservado de su pabellón; Pondráme en alto sobre una roca.

Isaías 32:2

Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como acogida contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Salmos 91:1

EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Salmos 121:5-6

Jehová es tu guardador: Jehová es tu sombra á tu mano derecha.

Proverbios 18:10

Torre fuerte es el nombre de Jehová: A él correrá el justo, y será levantado.

Isaías 8:14

Entonces él será por santuario; mas á las dos casas de Israel por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalem.

Isaías 32:18-19

Y mi pueblo habitará en morada de paz, y en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

Ezequiel 11:16

Por tanto di: Así ha dicho el Señor Jehová: Aunque los he echado lejos entre las gentes, y los he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras á donde llegaren.

Mateo 7:24-27

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña;

Hebreos 6:18

Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos á trabarnos de la esperanza propuesta:

Hebreos 11:7

Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fe.

Apocalipsis 7:16

No tendrán más hambre, ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro ningún calor.

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido

Public Domain