Isaías 63:6
Y con mi ira hollé los pueblos, y embriaguélos de mi furor, y derribé á tierra su fortaleza.
Isaías 49:26
Y á los que te despojaron haré comer sus carnes, y con su sangre serán embriagados como mosto; y conocerá toda carne que yo Jehová soy Salvador tuyo, y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
Job 21:20
Verán sus ojos su quebranto, Y beberá de la ira del Todopoderoso.
Salmos 60:3
Has hecho ver á tu pueblo duras cosas: Hicístenos beber el vino de agitación.
Salmos 75:8
Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino es tinto, Lleno de mistura; y él derrama del mismo: Ciertamente sus heces chuparán y beberán todos los impíos de la tierra.
Isaías 25:10-12
Porque la mano de Jehová reposará en este monte, y Moab será trillado debajo de él, como es trillada la paja en el muladar.
Isaías 26:5-6
Porque derribó los que moraban en lugar sublime: humilló la ciudad ensalzada, humillóla hasta la tierra, derribóla hasta el polvo.
Isaías 29:9
Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegad; embriagaos, y no de vino; titubead, y no de sidra.
Isaías 51:21-23
Oye pues ahora esto, miserable, ebria, y no de vino:
Isaías 63:2-3
¿Por qué es bermejo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?
Jeremías 25:16-17
Y beberán, y temblarán, y enloquecerán delante del cuchillo que yo envío entre ellos.
Jeremías 25:26-27
Y á todos los reyes del aquilón, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros; y á todos los reinos de la tierra que están sobre la haz de la tierra: y el rey de Sesach beberá después de ellos.
Lamentaciones 3:15
Hartóme de amarguras, embriagóme de ajenjos.
Apocalipsis 14:10
Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero:
Apocalipsis 16:6
Porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado á beber sangre; pues lo merecen.
Apocalipsis 16:19
Y la ciudad grande fué partida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la grande Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira.
Apocalipsis 18:3-6
Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Apocalipsis 18:21
Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella grande ciudad, y nunca jamás será hallada.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido