Parallel Verses
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
YO SOY el buen pastor; el buen pastor su alma da por sus ovejas.
La Biblia de las Américas
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
YO SOY el buen pastor; el buen pastor su alma da por sus ovejas.
Reina Valera 1909
Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
New American Standard Bible
"I am the good shepherd; the good shepherd lays down His life for the sheep.
Artículos
Referencias Cruzadas
Isaías 40:11
Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo cogerá los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente , las paridas.
Ezequiel 34:23
Y despertaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David: él las apacentará, y él les será por pastor.
Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que sacó de los muertos al Gran Pastor de las ovejas por la sangre del Testamento eterno, al Señor nuestro Jesús,
1 Pedro 5:4
Y cuando apareciere el gran Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Salmos 23:1
Salmo de David. El SEÑOR es mi pastor; no desfalleceré.
Zacarías 13:7
Oh espada, despiértate sobre el pastor, y sobre el hombre compañero mío, dijo el SEÑOR de los ejércitos. Hiere al pastor, y se derramarán las ovejas; y tornaré mi mano sobre los chiquitos.
Ezequiel 37:24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y a todos ellos será un pastor; y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.
Juan 10:14-15
YO SOY el buen Pastor; y conozco mis ovejas , y las mías me conocen.
Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su alma por sus amigos.
Efesios 5:2
y andad en caridad, como también el Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros por ofrenda y sacrificio a Dios en olor suave.
1 Juan 3:16
En esto hemos conocido la caridad de Dios , en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los Hermanos.
Apocalipsis 7:17
porque el Cordero que está en medio del trono los regirá, y los guiará a fuentes vivas de aguas; y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.
Génesis 31:39-40
Nunca te traje lo arrebatado por las fieras; yo pagaba el daño; lo hurtado así de día como de noche, de mi mano lo requerías.
1 Samuel 17:34-35
Y David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor en las ovejas de su padre, y venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
2 Samuel 24:17
Y David dijo al SEÑOR, cuando vio al ángel que hería al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.
Salmos 80:1
Al Vencedor: sobre Sosanim: testimonio de Asaf: Salmo. Oh Pastor de Israel, escucha; tú que pastoreas como a ovejas a José, que estás entre querubines, resplandece.
Isaías 53:6
Todos nosotros nos perdimos, como ovejas; cada cual se apartó por su camino; mas el SEÑOR traspuso en él el pecado de todos nosotros.
Ezequiel 34:11-16
Porque así dijo el Señor DIOS: He aquí yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré.
Miqueas 5:4
Y estará, y apacentará con fortaleza del SEÑOR, con grandeza del Nombre del SEÑOR su Dios; y asentarán; porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
Mateo 20:28
como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Juan 10:17-18
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi alma, para volverla a tomar.
Tito 2:14
Que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, seguidor de buenas obras.
1 Pedro 2:24-25
él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia, por cuya herida habéis sido sanados.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir las ovejas ; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11 YO SOY el buen pastor; el buen pastor su alma da por sus ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es pastor, de quien no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las ovejas, y huye, y el lobo las arrebata, y esparce las ovejas.