Mateo 13:24
Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembra buena simiente en su campo:
Mateo 13:47
Asimismo el reino de los cielos es semejante á la red, que echada en la mar, coge de todas suertes de peces:
Jueces 14:12-13
A los cuales Samsón dijo: Yo os propondré ahora un enigma, el cual si en los siete días del banquete vosotros me declarareis y descubriereis, yo os daré treinta sábanas y treinta mudas de vestidos.
Mateo 13:33
Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante á la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo quedó leudo.
Mateo 20:1
PORQUE el reino de los cielos es semejante á un hombre, padre de familia, que salió por la mañana á ajustar obreros para su viña.
Mateo 22:2
El reino de los cielos es semejante á un hombre rey, que hizo bodas á su hijo;
Mateo 25:1
ENTONCES el reino de los cielos será semejante á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo.
Lucas 13:20
Y otra vez dijo: ¿A qué compararé el reino de Dios?
Isaías 28:10
Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá:
Isaías 28:13
La palabra pues de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y enlazados, y presos.
Ezequiel 17:2
Hijo del hombre, propón una figura, y compón una parábola á la casa de Israel.
Mateo 3:2
Y diciendo: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 4:23
Y rodeó Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mateo 13:19
Oyendo cualquiera la palabra del reino, y no entendiéndola, viene el malo, y arrebata lo que fué sembrado en su corazón: éste es el que fué sembrado junto al camino.
Mateo 13:31
Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que tomándolo alguno lo sembró en su campo:
Mateo 13:37
Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre;
Mateo 13:44-45
Además, el reino de los cielos es semejante al tesoro escondido en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Mateo 18:23
Por lo cual, el reino de los cielos es semejante á un hombre rey, que quiso hacer cuentas con sus siervos.
Mateo 21:33
Oíd otra parábola: Fué un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña; y la cercó de vallado, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la dió á renta á labradores, y se partió lejos.
Marcos 4:26-30
Decía más: Así es el reino de Dios, como si un hombre echa simiente en la tierra;
Lucas 13:18
Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y á qué le compararé?
Colosenses 1:5
A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual habéis oído ya por la palabra verdadera del evangelio:
1 Pedro 1:23
Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido