Parallel Verses
Reina Valera 1909
Y díjome el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
La Biblia de las Américas
El rey me dijo: ¿Qué es lo que pides? Entonces oré al Dios del cielo,
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
La Nueva Biblia de los Hispanos
Entonces el rey me dijo: `` ¿Qué es lo que pides?" Así que oré al Dios del cielo,
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
Spanish: Reina Valera Gómez
Y me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
New American Standard Bible
Then the king said to me, "What would you request?" So I prayed to the God of heaven.
Referencias Cruzadas
Nehemías 1:4
Y fué que, como yo oí estas palabras, sentéme y lloré, y enlutéme por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.
Proverbios 3:6
Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias.
2 Samuel 15:31
Y dieron aviso á David, diciendo: Achitophel está entre los que conspiraron con Absalom. Entonces dijo David: Entontece ahora, oh Jehová, el consejo de Achitophel.
1 Reyes 3:5
Y aparecióse Jehová á Salomón en Gabaón una noche en sueños, y díjo le Dios: Pide lo que quisieres que yo te dé.
Nehemías 1:11
Ruégote, oh Jehová, esté ahora atento tu oído á la oración de tu siervo, y la oración de tus siervos, quienes desean temer tu nombre: y ahora concede hoy próspero suceso á tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.
Ester 5:3
Y dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Esther? ¿y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino, se te dará.
Ester 5:6
Y dijo el rey á Esther en el banquete del vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida.
Ester 7:2
Y también el segundo día dijo el rey á Esther en el convite del vino: ¿Cuál es tu petición, reina Esther, y se te concederá? ¿Cuál es pues tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, pondráse por obra.
Marcos 10:51
Y respondiendo Jesús, le dice: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dice: Maestro, que cobre la vista.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
3 Y dije al rey: El rey viva para siempre. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas del fuego? 4 Y díjome el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, 5 Y dije al rey: Si al rey place, y si agrada tu siervo delante de ti, que me envíes á Judá, á la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.