Parallel Verses
La Biblia de las Américas
Se agazapa, se echa como león, o como leona ¿quién se atreverá a despertarlo? Benditos los que te bendigan, y malditos los que te maldigan.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Se encorvará para echarse como león, y como gran león; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, y malditos los que te maldijeren.
Reina Valera 1909
Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Se agazapa, se echa como león, O como leona ¿quién se atreverá a despertarlo? Benditos los que te bendigan, Y malditos los que te maldigan."
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Se encorvará para echarse como león, y como gran león; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, y malditos los que te maldijeren.
Spanish: Reina Valera Gómez
Se encorvará para echarse como león, y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, y malditos los que te maldijeren.
New American Standard Bible
"He crouches, he lies down as a lion, And as a lion, who dares rouse him? Blessed is everyone who blesses you, And cursed is everyone who curses you."
Artículos
Referencias Cruzadas
Génesis 12:3
Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
Génesis 49:9
Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mío, has subido. Se agazapa, se echa como león, o como leona, ¿quién lo despertará?
Números 23:24
He aquí, un pueblo se levanta como leona, y se yergue como león; no se echará hasta que devore la presa y beba la sangre de los {que ha} matado.
Génesis 27:29
Sírvante pueblos, y póstrense ante ti naciones; sé señor de tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan.
Job 38:39-40
¿Puedes cazar la presa para la leona, o saciar el apetito de los leoncillos,
Job 41:10
Nadie hay tan audaz que lo despierte; ¿quién, pues, podrá estar delante de mí?
Salmos 2:12
Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis {en} el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¿Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!
Salmos 122:6
Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman.
Mateo 25:40
Mateo 25:45
Hechos 9:5
Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y El {respondió:}