Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
Volverán, y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como el del vino del Líbano.
La Biblia de las Américas
Los que moran a su sombra, cultivarán de nuevo el trigo y florecerán como la vid. Su fama {será} como la del vino del Líbano.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Volverán los que se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor, como de vino del Líbano.
Reina Valera 1909
Volverán, y se sentarán bajo de su sombra: serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid: su olor, como de vino del Líbano.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Los que moran a su sombra, Cultivarán de nuevo el trigo Y florecerán como la vid. Su fama {será} como la del vino del Líbano.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Volverán los que se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor, como de vino del Líbano.
New American Standard Bible
Those who live in his shadow Will again raise grain, And they will blossom like the vine. His renown will be like the wine of Lebanon.
Referencias Cruzadas
Salmos 91:1
El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.
Salmos 85:6
¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti?
Salmos 138:7
Aunque yo anduviere en medio de la angustia, tú me vivificarás: Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.
Cantares 2:3
Como el manzano entre los árboles silvestres, así es mi amado entre los jóvenes: Con gran deleite me senté bajo su sombra, y su fruto fue dulce a mi paladar.
Cantares 6:11
Al huerto de los nogales descendí, a ver los frutos del valle, y para ver si brotaban las vides, si florecían los granados.
Isaías 32:1-2
He aquí que en justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
Isaías 61:11
Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar lo sembrado en él, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
Ezequiel 17:23
En el monte alto de Israel lo plantaré, y alzará ramas, y llevará fruto, y se hará magnífico cedro; y todas las especies de aves habitarán debajo de él, a la sombra de sus ramas habitarán.
Oseas 2:22
Y la tierra responderá al trigo, y al vino, y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.
Oseas 6:2
Nos dará vida después de dos días; al tercer día nos resucitará y viviremos delante de Él.
Oseas 14:5
Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.
Zacarías 8:12
Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y la tierra dará su producto, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto.
Juan 11:25
Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 12:24
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
1 Corintios 15:36-38
Necio, lo que tú siembras no revive, si antes no muere.