Proverbios 16:19
Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que repartir despojos con los soberbios.
Éxodo 15:9
El enemigo dijo: Perseguiré, prenderé, repartiré despojos; mi alma se saciará de ellos; sacaré mi espada, los destruirá mi mano.
Isaías 57:15
Porque así dice el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Salmos 34:18
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salvará a los contritos de espíritu.
Salmos 138:6
Aunque Jehová es excelso, atiende al humilde; mas al altivo mira de lejos.
Proverbios 29:23
La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
Isaías 9:3
Aumentando la gente, no aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.
Isaías 10:6
Le mandaré contra una nación impía, y contra el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y lo ponga para ser hollado como lodo de las calles.
Isaías 10:13-15
Porque dijo: Con el poder de mi mano lo he hecho, y con mi sabiduría; porque he sido prudente; y quité los términos de los pueblos, y saqué sus tesoros, y como hombre valiente derribé a sus habitantes:
Isaías 53:12
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los transgresores; Y llevó Él el pecado de muchos e hizo intercesión por los transgresores.
Mateo 5:3
Bienaventurados los pobres en espíritu; porque de ellos es el reino de los cielos.
Lucas 1:51-53
Hizo proezas con su brazo; esparció a los soberbios en las imaginaciones de sus corazones;
Lucas 18:13-14
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que golpeaba su pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido