Proverbios 17:3

El crisol para la plata, y la hornaza para el oro: Mas Jehová prueba los corazones.

Salmos 26:2

Pruébame, oh Jehová, y sondéame: Examina mis riñones y mi corazón.

Proverbios 27:21

El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro: Y al hombre la boca del que lo alaba.

Jeremías 17:10

Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar á cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

1 Crónicas 29:17

Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada: por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, que aquí se ha hallado ahora, ha dado para ti espont

1 Pedro 1:7

Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:

Salmos 66:10

Porque tú nos probaste, oh Dios: Ensayástenos como se afina la plata.

Isaías 48:10

He aquí te he purificado, y no como á plata; hete escogido en horno de aflicción.

Zacarías 13:9

Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: Jehová es mi Dios.

Malaquías 3:2-3

¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.

Apocalipsis 2:23

Y mataré á sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones: y daré á cada uno de vosotros según sus obras.

Treasury of Scripture Knowledge did not add

Public Domain