Proverbios 29:7

Conoce el justo la causa de los pobres: Mas el impío no entiende sabiduría.

Job 29:16

A los menesterosos era padre; Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia:

Salmos 41:1

Al Músico principal: Salmo de David. BIENAVENTURADO el que piensa en el pobre: En el día malo lo librará Jehová.

1 Samuel 25:9-11

Y como llegaron los criados de David, dijeron á Nabal todas estas palabras en nombre de David, y callaron.

Job 31:13

Si hubiera tenido en poco el derecho de mi siervo y de mi sierva, Cuando ellos pleitearan conmigo,

Job 31:21

Si alcé contra el huérfano mi mano, Aunque viese que me ayudarían en la puerta;

Salmos 31:7

Me gozaré y alegraré en tu misericordia; Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias:

Proverbios 21:13

El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.

Proverbios 31:8-9

Abre tu boca por el mudo, En el juicio de todos los hijos de muerte.

Jeremías 5:28

Engordaron y pusiéronse lustrosos, y sobrepujaron los hechos del malo: no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo hiciéronse prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.

Jeremías 22:15-17

¿Reinarás porque te cercas de cedro? ¿no comió y bebío tu padre, é hizo juicio y justicia, y entonces le fué bien?

Ezequiel 22:7

Al padre y á la madre despreciaron en ti: al extranjero trataron con calumnia en medio de ti: al huérfano y á la viuda despojaron en ti.

Ezequiel 22:29-31

El pueblo de la tierra usaba de opresión, y cometía robo, y al afligido y menesteroso hacían violencia, y al extranjero oprimían sin derecho.

Miqueas 3:1-4

Y DIJE: Oid ahora, príncipes de Jacob, y cabezas de la casa de Israel: ¿No pertenecía á vosotros saber el derecho?

Gálatas 6:1

HERMANOS, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote á ti mismo, porque tú no seas también tentado.

Treasury of Scripture Knowledge did not add

Public Domain