Parallel Verses
Reina Valera 1909
Mas el pecado, tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: porque sin la ley el pecado está muerto.
La Biblia de las Américas
Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia; porque aparte de la ley el pecado {está} muerto.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Entonces el pecado, cuando hubo ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia. Porque sin la ley el pecado estaba como adormecido.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la Ley el pecado {está} muerto.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Entonces el pecado, cuando hubo ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia. Porque sin la ley el pecado estaba como adormecido.
Spanish: Reina Valera Gómez
Pero el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia. Porque sin la ley el pecado estaba muerto.
New American Standard Bible
But sin, taking opportunity through the commandment, produced in me coveting of every kind; for apart from the Law sin is dead.
Artículos
Referencias Cruzadas
Romanos 7:11
Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató.
Romanos 4:15
Porque la ley obra ira; porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
1 Corintios 15:56
Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley.
Juan 15:22
Si no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, mas ahora no tienen excusa de su pecado.
Juan 15:24
Si no hubiese hecho entre ellos obras cuales ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; mas ahora, y las han visto, y me aborrecen á mí y á mi Padre.
Romanos 5:20
La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia;
Romanos 7:13
¿Luego lo que es bueno, á mí me es hecho muerte? No; sino que el pecado, para mostrarse pecado, por lo bueno me obró la muerte, haciéndose pecado sobremanera pecante por el mandamiento.
Romanos 7:17
De manera que ya no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
Santiago 1:14-15
Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
7 ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8 Mas el pecado, tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: porque sin la ley el pecado está muerto. 9 Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí.