Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y reposó a sus pies hasta la mañana, y se levantó antes que nadie pudiera conocer a otro. Y él dijo: Que no se sepa que la mujer haya venido a la era.
La Biblia de las Américas
Y ella se acostó a sus pies hasta la mañana, y se levantó antes que una {persona} pudiera reconocer a otra; y él dijo: Que no se sepa que ha venido mujer a la era.
Reina Valera 1909
Y después que reposó á sus pies hasta la mañana, levantóse, antes que nadie pudiese conocer á otro. Y él dijo: No se sepa que haya venido mujer á la era.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Ella se acostó a sus pies hasta la mañana, y se levantó antes que una {persona} pudiera reconocer a otra; y él dijo: ``Que no se sepa que ha venido mujer a la era."
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y reposó a sus pies hasta la mañana, y se levantó antes que nadie pudiese conocer a otro. Y él dijo: Que no se sepa que la mujer haya venido a la era.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y ella durmió a sus pies hasta la mañana, y se levantó antes que alguno pudiese reconocer al otro. Y él dijo: Que no se sepa que vino mujer a la era.
New American Standard Bible
So she lay at his feet until morning and rose before one could recognize another; and he said, "Let it not be known that the woman came to the threshing floor."
Referencias Cruzadas
Romanos 14:16
Así que no sea blasfemado vuestro bien;
2 Corintios 8:21
procurando lo honesto no sólo delante del Señor, sino aun delante de los hombres.
Eclesiastés 7:1
Mejor es el buen nombre que el buen ungüento; y el día de la muerte que el día del nacimiento.
Romanos 12:17
No pagando a nadie mal por mal; procurando lo bueno no sólo delante de Dios, mas aun delante de todos los hombres.
1 Corintios 10:32
Sed sin ofensa ni a judíos, ni a gentiles, ni a la Iglesia de Dios;
1 Tesalonicenses 5:22
Apartaos de toda apariencia de mal.
1 Pedro 2:12
y tened vuestra conversación honesta entre los gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, siendo testigos de sus buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, estimándoos.