3192 casos

'Dijo' en la Biblia

Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco; y fue así.

ContinentesTierra secaCreación de la tierraDios hablandoel océanola creación de Dioslas crusadas

Y dijo Dios: Produzca la tierra pasto verde, hierba que haga simiente; árbol de fruto que haga fruto según su naturaleza, que su simiente esté en él sobre la tierra; y fue así.

Según su especieVegetaciónLos árbolesBrotando plantasTierra que produceBrotandoDios hablandolas hierbasla reproducción

Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.

AnimalesSegún su especieEvoluciónGanadoTierra que produceRastreoViviendo las almasDios hablandolos seres vivossi los animales tienen almala reproducción

mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni tocaréis en él, para que no muráis.

TortuosidadEl pecado produciendo la muerteNo tocarla muerte que provoca el pecadoAdán y Evalos jardines

Y le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieras?

Desnuda en vergüenzaComer alimento prohibidohablar de la situación de los demásel perdón de Dios

Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás más que todas las bestias y que todos los animales del campo; sobre tu barriga andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida;

RetribuciónLas serpientesLas serpientesEstómagosFormaciónRastreoLa Serpiente antiguaLa maldición de Diosdarse cuenta de lo que comen los animalesAdán y Evael castigolos castigoslos felinosel destinoel polvo

Y dijo Caín al SEÑOR: Grande es mi iniquidad para ser soportada.

El rodamientola severidadlos castigos

Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que varón mataré por mi herida, y un joven por mi golpe;

Abel y Caín

Y conoció aún Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set; porque Dios (dijo ella) me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín.

Adán después de la caídaAbelAbel y CaínEl sexo matrimonialEntre sexo matrimonialIntercambio de Personaslas personas con nombres apropiadosAdán y Eva

Y dijo Dios: Esta será la señal del pacto que yo pongo entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:

Pacto de Dios con NoéGeneracionesEl pacto eternoel arcoírisel arcoírisel pacto

Dijo más Dios a Noé: Esta será la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne, que está sobre la tierra.

el arcoírisel arcoíris

y dijo: Maldito sea Canaán; siervo de siervos será a sus hermanos.

la esclavitud

Dijo más: Bendito el SEÑOR, el Dios de Sem, y sea Canaán su siervo.

Y se fue Abram, como el SEÑOR le dijo; y fue con él Lot; y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

AbrahamLa fe, la naturaleza deAbraham, el amigo de DiosAbraham, llamando y vidaIr juntos

Y aconteció que cuando llegó para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer hermosa de vista;

Belleza en la mujerla belleza de las mujeresla belleza de la naturalezala confianza en las relacionesla belleza de la naturalezaser belloSarah

Entonces el Faraón llamó a Abram y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?

¿Qué debe hacer?la invocación de los reyesaquellos que no hablaron

Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre mí y ti, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

Abraham, el ensayo y la victoriaAmor entre parientesel conflictolos conflictos familiaresla resolución de un conflicto

Y el SEÑOR dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde tú estás hacia el aquilón, y al mediodía, y al oriente y al occidente;

NorteSurWestBrujulasLa gente despedidaNorte, Sur, Este y Oestever y observarlos planes futurosla dirección

Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti la hacienda.

Abraham, características deLa esclavitud, en OT

Dijo más Abram: He aquí no me has dado simiente, y he aquí el hijo de mi casa me hereda.

La adopción, la naturaleza deAbrahamLa esclavitud, en OTNacido en la casa

Y le dijo: Apártame una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.

Las cabrasAbrahamLas palomasCarcass, uso literalLas palomasAnimales, tipos deNovillasAnimales en edades específicas

Dijo, pues, Sarai a Abram: He aquí ahora el SEÑOR me ha vedado de dar a luz; te ruego que entres a mi sierva; por ventura tendré hijos de ella. Y escuchó Abram al dicho de Sarai.

La infecundidadDormir, físicoSujeciones divinaRazones para la infecundidadLos niños son una bendición.Dios obstaculizanla intención de la unión sexualobedecer al puebloSarah

Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta es sobre ti; yo puse mi sierva en tu seno, y viéndose embarazada, me mira con desprecio; juzgue el SEÑOR entre mí y ti.

Dios, como juezLas críticas contra los creyentesAbraham, el ensayo y la victorialas personas que posiblemente hacen el mal

Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai, mi señora.

Y le dijo el ángel del SEÑOR: Vuélvete a tu señora, y humíllate bajo su mano.

Ángel del Señorvolverse humilde

Le dijo también el ángel del SEÑOR: Multiplicaré tanto tu simiente, que no será contada por la multitud.

MultiplicarIncontablesImposible para la genteDios Multipling Personas

Y le dijo aun el ángel del SEÑOR: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque ha oído el SEÑOR tu aflicción.

Nacimientos anunciadaDios nombrando GenteDios puso atención a ellos

Entonces ella llamó el nombre del SEÑOR que hablaba con ella, Atta el roi, Tú eres el Dios de la vista; porque dijo: ¿No he visto también aquí las espaldas del que me vio?

VelosNombres de DiosDios conoce todoDios viendo toda la tierraAquellos que vieron a DiosVisibilidadotras referencias al nombre de Dios

Dijo de nuevo Dios a Abraham: Tú, empero, mi pacto guardarás, tú y tu simiente después de ti por sus generaciones.

Abraham, el ensayo y la victoria

Y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

CordialidadPasando porel favor

Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma presto tres medidas de flor de harina, amasa y haz panes cocidos debajo de la ceniza.

Los alimentosPanaderosHornearPesos y Medidas, SecoUna acción apresuradaAmasar la masaTres otras cosasapresurar a los demás

Entonces dijo: De cierto volveré a ti según el tiempo de la vida, y he aquí, que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda que estaba detrás de él.

EscucharSantidad de vida.ConcepciónNacimientos anunciadala promesa de un bebéSarah

Entonces el SEÑOR dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

la promesa de un bebéSarah

Entonces Sara negó diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, porque te reíste.

MentirasMentir, ejemplos deContradiciendoaquellos que le temen a DiosSarahla negación

Entonces el SEÑOR le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se ha engrandecido, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

La infelicidadel clamor

por ventura faltarán de cincuenta justos, cinco: ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.

Cinco personasCuarentala cantidad de personas justas

Y volvió a hablarle, y dijo: Por ventura se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor de los cuarenta.

Cuarentala cantidad de personas justas

Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: Por ventura se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.

Treintala cantidad de personas justashablarle a Dios

Y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor: Por ventura se hallarán allí veinte. Respondió, no la destruiré, por veinte.

Veintela cantidad de personas justashablarle a Dios

Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza dormiremos.

Lavado de piesLos huéspedesMañanaServir, en la sociedadSaludosHospitalidadLavado de piesLos viajerosLas plazas de las ciudadesLimpie los piesQuienes se levantaron tempranoCuidado de los piespermanecer temporalmente

y dijo: Hermanos míos, os ruego que no hagáis mal.

Entonces salió Lot, y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque el SEÑOR va a destruir esta ciudad. Mas fue tenido como burlador en ojos de sus yernos.

Los esponsalesEl matrimonio, las costumbres referentes aJestingLa impotenciaEscepticismoHijos en derecholas bromas

Y fue que sacándolos fuera, dijo: Escápate; sobre tu alma; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, para que no perezcas.

EscaparFuturoDuda, resultados deEjemplos de escaparVacilaciónMirando hacia atrásEscapar a las montañasFuera de la ciudadMirando atrás

Y Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos;

Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.

Ausencia de sexoPrimogénito hijasla ausencia de premeditaciónlas relaciones entre padre e hija

Al día siguiente dijo la mayor a la menor: He aquí yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra, duerme con él, y conservemos de nuestro padre generación.

Primogénito hijas

Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí muerto eres por la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.

Malos sueñosSueñosLos sueños, ejemplos deNocheLa muerte como castigoel traspaso de esposasla comunicación directa a través de los sueños

¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón, y con limpieza de mis manos he hecho esto.

Tergiversaciónla declaración de inocencia

Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocaras.

ToqueAusencia de sexoNo tocarla declaración de inocenciala comunicación directa a través de los sueños

Entonces Abimelec se levantó de mañana, y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.

MañanaEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laDar informaciónQuienes se levantaron tempranoTemiendo que otras personas

Después llamó Abimelec a Abraham y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿Y en qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan gran pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.

¿Qué debe hacer?la invocación de los reyesque todos hemos pecado

Y dijo más Abimelec a Abraham: ¿Qué viste para que hicieras esto?

¿Qué debe hacer?ver y observar

Y dijo Abimelec: He aquí mi tierra está delante de ti, habita donde bien te pareciere.

vivir en la tierra

Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es por velo de ojos para todos los que estuvieron contigo, y para con todos; así fue reprendida.

CubriendoSilverMil cosasla vindicación del hombresumas de dinero específicas

Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.

Los gestosFelicidadRisasAncestros piadososla promesa de un bebéSarah

Por tanto dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo; que el hijo de esta sierva no ha de heredar con mi hijo, con Isaac.

La herencia, MaterialFamiliaPeleasLa gente del Antiguo Testamento como tiposSarah

Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

AbrahamProfecías acerca de CristoSarah

Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.

AbrahamÁngel del SeñorLos cielos y Los ÁngelesAngstDios audiencia¿Cuál es el problema?Dios habla desde el cielono temer pues Dios está contigo

Y dijo Abimelec a Abraham: ¿Qué significan esas siete corderas que has puesto aparte?

Separando los animales¿Qué es esto?

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569