Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
y los dirigió por camino derecho, para que viniesen a una ciudad en la cual morar.
La Biblia de las Américas
y los guió por camino recto, para que fueran a una ciudad habitada.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Los dirigió por camino derecho, para que vinieran a ciudad de habitación.
Reina Valera 1909
Y dirigiólos por camino derecho, Para que viniesen á ciudad de población.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Y los guió por camino recto, Para que fueran a una ciudad habitada.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Los dirigió por camino derecho, para que viniesen a ciudad de habitación.
New American Standard Bible
He led them also by a straight way, To go to an inhabited city.
Referencias Cruzadas
Salmos 107:4
Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, sin hallar ciudad en donde morar.
Salmos 107:36
Y hace que allí habiten los hambrientos, para que dispongan ciudad donde morar;
Jeremías 31:9
Con llanto vendrán, y entre súplicas los conduciré. Los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque yo soy Padre para Israel, y Efraín es mi primogénito.
Esdras 8:21-23
Y publiqué ayuno allí junto al río de Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de Él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para toda nuestra hacienda.
Nehemías 11:3
Y éstos son los principales de la provincia que moraron en Jerusalén; mas en las ciudades de Judá habitaron cada uno en su posesión en sus ciudades, de Israel, de los sacerdotes, y levitas, y sirvientes del templo, y de los hijos de los siervos de Salomón.
Salmos 77:20
Condujiste a tu pueblo como ovejas, por mano de Moisés y de Aarón.
Salmos 78:52
Pero hizo salir a su pueblo como ovejas, y los llevó por el desierto, como un rebaño.
Salmos 136:16
Al que pastoreó a su pueblo por el desierto, porque para siempre es su misericordia.
Isaías 30:21
Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Éste es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
Isaías 35:8-10
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que será para ellos; los errantes, aunque fueren torpes, no se extraviarán.
Isaías 48:17
Así dice Jehová, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy Jehová tu Dios, que te enseña para provecho, que te conduce por el camino en que debes andar.
Isaías 49:8-11
Así dice Jehová: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para restaurar la tierra, para dar por herencia las asoladas heredades;
Isaías 63:13-14
¿El que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?
Jeremías 6:16
Así dice Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál es el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
Jeremías 31:24
Y morará allí Judá; y también en todas sus ciudades; los labradores y los que van con rebaño.
Jeremías 31:38-40
He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Ángulo.
Jeremías 33:10-13
Así dice Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas sin hombre y sin morador y sin animal, aún se ha de oír
Hebreos 11:9-10
Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa:
Hebreos 11:16
Pero ahora anhelaban una mejor patria, esto es, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les había preparado una ciudad.
Hebreos 12:22
sino que os habéis acercado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a una compañía innumerable de ángeles,
2 Pedro 2:15
Han dejado el camino recto, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó la paga de la maldad.
2 Pedro 2:21
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Apocalipsis 21:2-4
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido.
Apocalipsis 21:10-27
Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios,