Salmos 119:98

Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos; Porque me son eternos.

Deuteronomio 4:6

Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.

Deuteronomio 4:8

Y ¿qué gente grande hay que tenga estatutos y derechos justos, como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

1 Samuel 18:5

Y salía David á donde quiera que Saúl le enviaba, y portábase prudentemente. Hízolo por tanto Saúl capitán de gente de guerra, y era acepto en los ojos de todo el pueblo, y en los ojos de los criados de Saúl.

1 Samuel 18:14

Y David se conducía prudentemente en todos sus negocios, y Jehová era con él.

1 Samuel 18:30

Y salían los príncipes de los Filisteos; y como ellos salían, portábase David más prudentemente que todos los siervos de Saúl: y era su nombre muy ilustre.

Salmos 119:11

En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

Salmos 119:30

Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí.

Salmos 119:104-105

De tus mandamientos he adquirido inteligencia: Por tanto he aborrecido todo camino de mentira.

Proverbios 2:6

Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Colosenses 3:16

La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos á los otros con salmos é himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.

Santiago 1:25

Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.

Treasury of Scripture Knowledge did not add

Public Domain