Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Salva, oh SEÑOR, porque se acabaron los misericordiosos; porque se han acabado los fieles de entre los hijos de los hombres.
La Biblia de las Américas
Para el director del coro; sobre una lira de ocho cuerdas. Salmo de David.Salva, SEÑOR, porque el piadoso deja de ser; porque los fieles desaparecen de entre los hijos de los hombres.
Reina Valera 1909
Al Músico principal: sobre Seminith: Salmo de David. SALVA, oh Jehová, porque se acabaron los misericordiosos: Porque se han acabado los fieles de entre los hijos de los hombres.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Al Vencedor: sobre Seminit: Salmo de David. Salva, oh SEÑOR, porque se acabaron los misericordiosos; porque se han acabado los fieles de entre los hijos de los hombres.
Spanish: Reina Valera Gómez
«Al Músico principal: sobre Seminit: Salmo de David» Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.
New American Standard Bible
Help, LORD, for the godly man ceases to be, For the faithful disappear from among the sons of men.
Artículos
Referencias Cruzadas
Isaías 57:1
Perece el justo, y no hay quien eche de ver; y los misericordiosos son recogidos, y no hay quien entienda que delante de la aflicción es recogido el justo.
Génesis 6:12
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
1 Crónicas 15:21
Y Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel, y Azazías, cantaban con arpas en la octava sobresaliendo.
Salmos 3:7
Levántate, SEÑOR; sálvame, Dios mío; porque tú heriste a todos mis enemigos en la quijada; los dientes de los malos quebraste.
Salmos 6:1
SEÑOR, no me reprendas con tu furor, ni me castigues con tu ira.
Salmos 6:4
Vuelve, oh SEÑOR, libra mi alma; sálvame por tu misericordia.
Salmos 54:1
Oh Dios, sálvame en tu Nombre, y con tu valentía defiéndeme.
Proverbios 20:6
Muchos hombres publican cada uno su misericordia; mas varón de verdad, ¿quién lo hallará?
Isaías 1:9
Si el SEÑOR de los ejércitos no hubiera hecho que nos quedara un remanente pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
Isaías 1:21-22
¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de juicio, en ella habitó la equidad; mas ahora, los homicidas.
Isaías 59:4
No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben trabajo, y dan a luz iniquidad.
Isaías 59:13-15
Rebelar, y mentir contra el SEÑOR, y tornar de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia, y rebelión, concebir, y hablar de corazón palabras de mentira.
Isaías 63:5
Miré, pues, y no había quien ayudara, y abominé que no hubiera quien me sustentara; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.
Jeremías 5:1
Discurrid por las plazas de Jerusalén, y mirad ahora, y sabed, y buscad en sus plazas si halláis hombre, si hay alguno que haga juicio, que busque verdad; y yo perdonaré a la ciudad.
Miqueas 7:1-2
¡Ay de mí! Que he venido a ser como cuando han cogido los frutos del verano, como cuando han rebuscado después de la vendimia, que no queda racimo para comer; mi alma deseó los primeros frutos.
Mateo 8:25
Y acercándose sus discípulos, le despertaron, diciendo: Señor, sálvanos, que perecemos.
Mateo 14:30
Pero viendo el viento fuerte, tuvo miedo; y comenzándose a hundir, dio voces, diciendo: Señor, sálvame.
Mateo 24:12
Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará.