'Pacto de Jehová' en la Biblia
Así partieron del monte de Jehová, camino de tres días; y el arca del pacto de Jehová fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso.
Guardaos no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y os hagáis escultura ó imagen de cualquier cosa, que Jehová tu Dios te ha vedado.
En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví, para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy.
Para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios acuerda hoy contigo:
Y responderán. Por cuanto dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto,
Y escribió Moisés esta ley, y dióla á los sacerdotes, hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y á todos los ancianos de Israel.
Mandó Moisés á los Levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.
Y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando viereis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los sacerdotes y Levitas que la llevan, vosotros partiréis de vuestro lugar, y marcharéis en pos de ella.
Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.
Les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron partidas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se partieron: y estas piedras serán por memoria á los hijos de Israel para siempre.
Y aconteció que como los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, subieron del medio del Jordán, y las plantas de los pies de los sacerdotes estuvieron en seco, las aguas del Jordán se volvieron á su lugar, á su lugar, fkbcorriendo como antes
Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuernos de carneros, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas: y el arca del pacto de Jehová los seguía.
Y el que fuere cogido en el anatema, será quemado á fuego, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.
Y todo Israel, y sus ancianos, oficiales, y jueces, estaban de la una y de la otra parte junto al arca, delante de los sacerdotes Levitas que llevan el arca del pacto de Jehová; así extranjeros como naturales, la mitad de ellos estaba hacia el monte de Ge
Cuando traspasareis el pacto de Jehová vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando dioses ajenos, é inclinándoos á ellos. Y el furor de Jehová se inflamará contra vosotros, y luego pereceréis de aquesta buena tierra que él os ha dado.
Y vuelto que hubo el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los Filisteos? Traigamos á nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuest
Y envió el pueblo á Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que estaba asentado entre los querubines; y los dos hijos de Eli, Ophni y Phinees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.
Y aconteció que, como el arca del pacto de Jehová vino al campo, todo Israel dió grita con tan grande júbilo, que la tierra tembló.
Harás, pues, misericordia con tu siervo, ya que has hecho entrar a tu siervo a un pacto de Jehová contigo; y si hay maldad en mí mátame tú, pues no hay necesidad de llevarme hasta tu padre.
Y como Salomón despertó, vió que era sueño: y vino á Jerusalem, y presentóse delante del arca del pacto de Jehová, y sacrificó holocaustos, é hizo pacíficos; hizo también banquete á todos sus siervos.
Y adornó el oráculo por de dentro en medio de la casa, para poner allí el arca del pacto de Jehová.
ENTONCES juntó Salomón los ancianos de Israel, y á todas las cabezas de las tribus, y á los príncipes de las familias de los hijos de Israel, al rey Salomón en Jerusalem para traer el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, que es Sión.
Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el oráculo de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.
Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová, que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.
David pues y los ancianos de Israel, y los capitanes de millares, fueron á traer el arca del pacto de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría.
Y ayudando Dios á los Levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, sacrificaban siete novillos y siete carneros.
De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas, y trompetas, y címbalos, y al son de salterios y arpas.
Y como el arca del pacto de Jehová llegó á la ciudad de David, Michâl, hija de Saúl, mirando por una ventana, vió al rey David que saltaba y bailaba; y menospreciólo en su corazón.
Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, á Asaph y á sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día:
Y ACONTECIO que morando David en su casa, dijo David al profeta Nathán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas.
Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar á Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario del Dios Jehová, para traer el arca del pacto de Jehová, y lo santos vasos de Dios, á la casa edificada al nombre de Jehová.
Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oidme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía en propósito edificar una casa, para que en ella reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya aprestado todo p
Además, oro puro por peso para el altar del perfume, y para el á manera de carro de los querubines de oro, que con las alas extendidas cubrían el arca del pacto de Jehová.
Entonces Salomón juntó en Jerusalem los ancianos de Israel, y todos los príncipes de las tribus, los cabezas de las familias de los hijos de Israel, para que trajesen el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, que es Sión.
Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el oratorio de la casa, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines:
Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que concertó con los hijos de Israel.
Y acontecerá, que cuando os multiplicareis y creciereis en la tierra, en aquellos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la visitarán, ni se hará más.
Y dirán: Porque dejaron el pacto de Jehová su Dios, y adoraron dioses ajenos, y les sirvieron.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- RV (39)
- RV1909 (37)
Resultados de Búsqueda por Libro
Frases Relacionadas
- Bueno es Jehová (3 ejemplos en 1 traducción)
- Día de Jehová, grande y terrible (1 ejemplo en 1 traducción)
- El temor de Jehová (20 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová Dios de Israel (83 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová Dios de los Ejércitos (13 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová endureció el corazón de Faraón (4 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová es Dios (8 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová es mi fortaleza (2 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová es mi roca (2 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová es nuestro juez (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová es nuestro legislador (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová es perfecta (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová es su nombre (5 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová es su refugio (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová estaba con él (3 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová estaba enojado (2 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová ha hablado (12 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová había cerrado su matriz (2 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová iba delante de ellos (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová mandó (19 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová me envió (5 ejemplos en 1 traducción)
- Jehová peleará por vosotros (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová pesa los corazones (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová prueba los corazones (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová redime el alma (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová te dé reposo (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová te esparcirá (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová te ha escogido (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová tu Dios te ha escogido (1 ejemplo en 1 traducción)
- Justo es Jehová (3 ejemplos en 1 traducción)
- La sangre del pacto (3 ejemplos en 1 traducción)
- Lugar que Jehová escogiere (6 ejemplos en 1 traducción)
- Me acordaré de mi pacto (2 ejemplos en 1 traducción)
- Mi pacto (50 ejemplos en 1 traducción)
Artículos Relacionados
- Abraham, el pacto de Dios con
- Dios recordando su pacto
- El arca del pacto
- El cumplimiento del pacto por parte de Dios
- El nuevo pacto
- El Nuevo Pacto
- El pacto
- El pacto abrahámico
- El pacto davídico
- El pacto de Dios con Fineas
- El pacto de Dios con los levíes
- El pacto de Dios con los patriarcas
- El pacto eterno
- El pacto hecho en Sinaí
- La eternidad del pacto de Dios
- La sangre del pacto
- Las obligaciones del pacto
- Las personas unidas por pactos
- Los pactos posteriores con Dios
- Los términos del pacto de Sinai
- Pacto breakers
- Pacto de Dios con David
- Pacto de Dios con Israel los sacerdotes
- Pacto de Dios con Noé
- Pacto relaciones
- Romper el Pacto
- Sellar un pacto
- El arca en el templo
- El Arca Moverse
- Los sacerdotes en acción