19 Versículo de la Biblia sobre Afligidos, deber para con ellos
Versículos Más Relevantes
Así pues, Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración ferviente a Dios por él.
éstos {lo hacen} por amor, sabiendo que he sido designado para la defensa del evangelio;
¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Para el abatido, {debe haber} compasión de parte de su amigo; no sea que abandone el temor del Todopoderoso.
Acordaos de los presos, como {si estuvierais} presos con ellos, {y} de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo.
La religión pura y sin mácula delante de {nuestro} Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, {y} guardarse sin mancha del mundo.
Os podría alentar con mi boca, y el consuelo de mis labios podría aliviar {vuestro dolor.}
Les escogía el camino y me sentaba como jefe, y moraba como rey entre las tropas, como el que consuela a los que lloran.
el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.
Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.
y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad {será} como el mediodía.
Sin embargo, habéis hecho bien en compartir {conmigo} en mi aflicción.
que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a extraños, si ha lavado los pies de los santos, si ha ayudado a los afligidos {y} si se ha consagrado a toda buena obra.
Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.
No robes al pobre, porque es pobre, ni aplastes al afligido en la puerta;
Dad bebida fuerte al que está pereciendo, y vino a los amargados de alma.