Parallel Verses
La Biblia de las Américas
y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad {será} como el mediodía.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía;
Reina Valera 1909
Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares el alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el medio día;
La Nueva Biblia de los Hispanos
Y si te ofreces ayudar al hambriento, Y sacias el deseo del afligido, Entonces surgirá tu luz en las tinieblas, Y tu oscuridad {será} como el mediodía.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía;
Spanish: Reina Valera Gómez
Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
New American Standard Bible
And if you give yourself to the hungry And satisfy the desire of the afflicted, Then your light will rise in darkness And your gloom will become like midday.
Artículos
Referencias Cruzadas
Job 11:17
Tu vida será más radiante que el mediodía, {y hasta} la oscuridad será como la mañana.
Isaías 58:7-8
¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?
Salmos 37:6
hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.
Proverbios 11:24-25
Hay quien reparte, y le es añadido más, y hay quien retiene lo que es justo, sólo para venir a menos.
Deuteronomio 15:7-10
Si hay un menesteroso contigo, uno de tus hermanos, en cualquiera de tus ciudades en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre,
Salmos 41:1
Para el director del coro. Salmo de David.Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día del mal el SEÑOR lo librará.
Salmos 112:5-9
Bien le va al hombre que se apiada y presta; arreglará sus asuntos con juicio.
Proverbios 14:31
El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, pero el que se apiada del necesitado le honra.
Proverbios 28:27
El que da al pobre no pasará necesidad, pero el que cierra sus ojos tendrá muchas maldiciones.
Isaías 29:18
En aquel día los sordos oirán las palabras de un libro, y desde la oscuridad y desde las tinieblas los ojos de los ciegos verán.
Isaías 42:16
Conduciré a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; cambiaré delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas haré, y no las dejaré {sin hacer}.
Lucas 18:22
Cuando Jesús oyó {esto,} le dijo: