30 Versículos de la Biblia sobre Altruismo

Versículos Más Relevantes

Deuteronomio 14:28

``Al fin de cada tercer año, sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y {lo} depositarás en tus ciudades.

Deuteronomio 15:8

sino que le abrirás libremente tu mano, y con generosidad le prestarás lo que le haga falta para {cubrir} sus necesidades.

Job 31:16-22

Si he impedido a los pobres {su} deseo, O he hecho desfallecer los ojos de la viuda, O {si} he comido mi bocado solo, Y el huérfano no ha comido de él (aunque desde mi juventud él creció conmigo como con un padre, Y a la viuda la guié desde mi infancia);Leer más.
Si he visto a alguien perecer por falta de ropa, Y sin abrigo al necesitado, Si su corazón no me ha expresado gratitud, Pues se ha calentado con el vellón de mis ovejas; Si he alzado contra el huérfano mi mano, Porque vi que yo tenía apoyo en la puerta (de la ciudad), Que mi hombro se caiga de la coyuntura, Y mi brazo se quiebre en el codo.

Salmos 112:5-9

Bien le va al hombre que se apiada y presta; Arreglará sus asuntos con juicio. Porque nunca será sacudido; Para siempre será recordado el justo. No temerá {recibir} malas noticias; Su corazón está firme, confiado en el SEÑOR.Leer más.
Su corazón está seguro, no temerá, Hasta que vea {vencidos} a sus adversarios. Con liberalidad ha dado a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado con honor.

Isaías 58:10

Y si te ofreces ayudar al hambriento, Y sacias el deseo del afligido, Entonces surgirá tu luz en las tinieblas, Y tu oscuridad {será} como el mediodía.

Mateo 6:1-4

``Cuídense de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos. ``Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad les digo {que ya} han recibido su recompensa. "Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu {mano} izquierda lo que hace tu derecha,Leer más.
para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Lucas 10:35

"Al día siguiente, sacando dos denarios (salario de dos días) se los dio al mesonero, y dijo: `Cuídelo, y todo lo demás que gaste, cuando yo regrese se lo pagaré.'

Hechos 3:2-3

Y {había} un hombre, cojo desde su nacimiento, al que llevaban y ponían diariamente a la puerta del templo llamada la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban al templo. Este, viendo a Pedro y a Juan que iban a entrar al templo, les pedía limosna.

Hechos 3:10

y reconocieron que era el mismo que se sentaba a la puerta del templo, la Hermosa, a {pedir} limosna, y se llenaron de asombro y admiración por lo que le había sucedido.

Hechos 10:2-4

piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo {Judío} y oraba a Dios continuamente. Como a la hora novena (3 p.m.), vio claramente en una visión a un ángel de Dios que entraba a {donde} él {estaba} y le decía: ``Cornelio." Mirándolo fijamente y atemorizado, {Cornelio} dijo: `` ¿Qué quieres, Señor?" Y el ángel le dijo: ``Tus oraciones y limosnas han ascendido como memorial delante de Dios.

Hechos 24:17

``Después de varios años, he venido para traer limosnas a mi nación y a presentar ofrendas.

1 Corintios 16:1-3

Ahora bien, en cuanto a la ofrenda para los santos, hagan ustedes también como instruí a las iglesias de Galacia. Que el primer {día} de la semana, cada uno de ustedes aparte {y} guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas. Cuando yo llegue, enviaré con cartas a quienes ustedes hayan designado (aprobado), para que lleven su contribución a Jerusalén.

2 Corintios 8:11

Ahora pues, acaben también de hacerlo; para que como {hubo} la buena voluntad para desearlo, así también {la haya} para llevarlo a cabo según lo que tengan.

2 Corintios 9:6-7

Pero esto {digo:} el que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente (con bendiciones), abundantemente (con bendiciones) también segará. Que cada uno {dé} como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso