31 Versículos de la Biblia sobre Antepasados

Versículos Más Relevantes

Levítico 26:45

~`Sino que por ellos Me acordaré del pacto con sus antepasados, que Yo saqué de la tierra de Egipto a la vista de las naciones, para ser su Dios. Yo soy el SEÑOR.'"

Santiago 2:21

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Amós 2:4

Así dice el SEÑOR: ``Por tres transgresiones de Judá, y por cuatro, No revocaré su {castigo}, Porque desecharon la ley del SEÑOR Y no guardaron Sus estatutos; También les han hecho errar sus mentiras, Tras las cuales anduvieron sus padres.

1 Reyes 19:3-4

Elías tuvo miedo, y se levantó y se fue para {salvar} su vida; y vino a Beerseba de Judá y dejó allí a su criado, y anduvo por el desierto un día de camino, y vino y se sentó bajo un arbusto (enebro); pidió morirse y dijo: ``Basta ya, SEÑOR, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres."

Hechos 28:17

Tres días después Pablo convocó a los principales de los Judíos, y cuando se reunieron, les dijo: ``Hermanos, sin haber hecho yo nada contra nuestro pueblo ni contra las tradiciones de nuestros padres (de los antepasados), desde Jerusalén fui entregado preso en manos de los Romanos,

Josué 17:1

Esta fue la suerte {que le tocó} a la tribu de Manasés, porque él era el primogénito de José: a Maquir, primogénito de Manasés, padre de Galaad, por cuanto era hombre de guerra, se le otorgó Galaad y Basán.

Génesis 10:21

También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber, {y} hermano mayor de Jafet.

Hebreos 7:10

porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Ezequiel 16:3

y di: `Así dice el Señor DIOS a Jerusalén: ``Por tu origen y tu nacimiento {eres} de la tierra del Cananeo, tu padre {era} Amorreo y tu madre Hetea.

Génesis 9:19

Estos tres {fueron} los hijos de Noé, y de ellos se pobló toda la tierra.

Deuteronomio 5:3

"No hizo el SEÑOR este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, {con} todos aquellos de nosotros que estamos vivos aquí hoy.

Hechos 26:6

``Y ahora soy sometido a juicio por la esperanza de la promesa hecha por Dios a nuestros padres:

Romanos 11:28

En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de ustedes, pero en cuanto a la elección {de Dios,} son amados por causa de los padres.

Levítico 26:42

entonces Me acordaré de Mi pacto con Jacob, Me acordaré también de Mi pacto con Isaac y de Mi pacto con Abraham, y Me acordaré de la tierra.

Números 32:11

`Ninguno de estos hombres que salieron de Egipto, de veinte años arriba, verá la tierra que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, porque no Me siguieron fielmente,

Deuteronomio 1:8

~`Miren, he puesto la tierra delante de ustedes. Entren y tomen posesión de la tierra que el SEÑOR juró dar a sus padres Abraham, Isaac y Jacob, a ellos y a su descendencia después de ellos.'

Deuteronomio 30:20

amando al SEÑOR tu Dios, escuchando Su voz y allegándote a El; porque eso es tu vida y la largura de tus días, para que habites en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob."

Deuteronomio 29:13

a fin de establecerte hoy como Su pueblo y que El sea tu Dios, tal como te lo ha dicho y como lo juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

Ezequiel 2:3

Entonces me dijo: ``Hijo de hombre, Yo te envío a los Israelitas, a una nación de rebeldes que se ha rebelado contra Mí; ellos y sus padres se han levantado contra Mí hasta este mismo día.

Mateo 23:30

y dicen: `Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en {derramar} la sangre de los profetas.'

Mateo 23:32

" ¡Llenen, pues, la medida {de la culpa (pecado)} de sus padres (terminen, pues, su pecado)!

Lucas 1:72

Para mostrar misericordia a nuestros padres, Y para recordar Su santo pacto,

Juan 4:12

" ¿Acaso eres Tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados?"

Juan 4:20

"Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que en Jerusalén está el lugar donde se debe adorar."

Juan 6:31

"Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: `LES DIO A COMER PAN DEL CIELO.'"

Juan 6:58

"Este es el pan que descendió del cielo; no como {el que} los padres (antepasados) de ustedes comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre."

Juan 7:22

"Por eso Moisés les ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo ustedes circuncidan al hombre.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso